MRD CRITICA QUE ACTORES POLÍTICOS PRETENDAN POLITIZAR LOS COBROS INDEBIDOS DE LA CFE A USUARIOS.

°Algunos de estos ya han han ocupado cargos y apenas se dan cuenta de estos abusos.

°Lamentó que beneficios en Tabasco  a deudores de la CFE no estén cumpliendo su cometido.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.- a 12 de Octubre 2019.- El aguerrido luchador social del Movimiento Renovador Democrático(MRD)Marco Antonio Moncayo Parra criticó que se pretenda politizar la defensa contra cobros indebidos de la Comisión Federal de Electricidad.
En entrevista con la prensa aclaró que es bueno que más voces se sumen a la defensa de los usuarios del servicio eléctrico, pero cuestionó que muchas voces que antes callaban ante esa problemática descubran hasta ahora esa realidad.
Mencionó que los beneficios anunciados en Tabasco para deudores de la Comisión Federal de Electricidad no han cumplido su cometido pues muchos deudores no se han puesto al corriente.
Por eso mantuvo sus reservas respecto a aplicar en Veracruz la misma medida que en el estado vecino.
«Está bien pugnar por beneficiar a los usuarios veracruzanos porque esta entidad es generadora de electricidad y ellos pagan tarifas más altas que estados no productores.
«El único que en su momento se pronunció fue Ricardo Ahued, y ningún legislador hizo eco. Por qué hasta ahora empiezan a pronunciarse?», cuestionó Moncayo Parra.
Afirmó que la autoridad trata como delincuentes a los usuarios que se retrasan en sus pagos, y exhortó a la ciudadanía a no permitir que personal de la CFE manipule sus medidores, para evitar que les «siembre» los famosos «diablitos» y los tachen de delincuentes.
Aclaró que su lucha a través del Movimiento Renovador Democrático se ha traducido en resultados y en gestoría desde hace años ante los cobros excesivos que por cierto, auguró serán más agresivos al terminar el horario de verano.
«En diciembre vendrán aumentos inexplicables en casas y en comercios, para beneficiarse de los aguinaldos que recibirán los trabajadores, aunque el director general de la CFE, Manuel Bartlett, hable de descuentos que los mexicanos no ven», dijo Moncayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *