MOLINA Y BATIZ,LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA.

Molina y Bátiz estarán en el Consejo de la Judicatura Federal cinco años. Foto: Especial

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.-A 28 de Noviembre 2019.- De acuerdo con información de UNOTV / NOTIMEX….El magistrado Sergio Javier Molina Martínez y Bernardo Bátiz Vázquez, exprocurador de Justicia de la Ciudad de México, son los nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por un periodo de cinco años que comprende del 2019 al 2024.

El magistrado Molina nació en Parral, Chihuahua; es doctor en Derecho por la Universidad Panamericana; ocupó el cargo de magistrado de circuito y, actualmente, es titular de la Unidad de Implementación de la reforma en materia de justicia laboral.

Luego de escuchar su comparecencia ante el Pleno de la SCJN, por decisión unánime se decidió designar al magistrado Javier Molina, quien en su oportunidad señaló que la reforma laboral es uno de los retos del poder Judicial de la federación

La Reforma Laboral implica o incluye asumir una competencia constitucional que antes no tenía el Poder Judicial de la Federación […] La instalación de juzgados de distrito para asumir esta nueva competencia, desde luego también tenemos que fortalecer una defensa adecuada para aquellos trabajadores que asuman o tengan situaciones que ver con la justicia laboral”, dijo el consejero Molina.

En su intervención, el magistrado Molina agregó que otro reto es revertir la percepción negativa que tiene la sociedad mexicana de sus jueces y citó que, según la última encuesta del INEGI, la percepción de la confianza de los jueces osciló en un 55%.

Molina Martínez agregó que la percepción de la corrupción ronda en un 68.4%, un penúltimo lugar en la escala de confianza, únicamente superado por la policía de tránsito.

Bernardo Bátiz, el otro consejero del CJF

Bernardo Bátiz es otro de los nuevos integrantes del Consejo;  tiene 83 años de edad y fue procurador general de Justicia de la Ciudad de México durante el gobierno capitalino que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A partir de ahora, y por un periodo de cinco años, Bernardo Bátiz ocupará un lugar en el CJF al reunir los requisitos que establece el artículo 95 de la propia Carta Magna.

Bátiz fue designado por López Obrador en el ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 100 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

INF. DE UNOTV/NOTIMEX/MÉXICO……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *