¿AUMENTARÁN SENADORES SUS AGUINALDOS?ESTO DICE RICARDO MONRREAL.

Ricardo Monreal es el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado. Foto: Cuartoscuro / Archivo

REDACIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.- A 28 de Noviembre 2019.- De acuerdo con información de UNOTV/MÉXICO…..A diferencia de la Cámara de Diputados, el Senado de la República no tendrá incrementos en dietas y aguinaldos para los legisladores; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, indicó que se dará continuidad a la política de austeridad y recorte al gasto.

No habrá aumento a dietas, a aguinaldos, no habrá aumentos de ninguna especie al Senado de la República, y a los senadores en lo particular». Ricardo Monreal, coordinador de Morena en Senado

Detalló que el Senado continuará con la estrategia de austeridad, y aclaró que el aumento de 3% “obedece estrictamente a la seguridad social para los trabajadores que son contratados mediante honorarios”.

Sin embargo, Monreal Ávila indicó que ha conversado con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, a fin de que se corrija la dieta establecida para los senadores en el Presupuesto de Egresos, la cual se redujo de 105 a 75 mil pesos.

Que se pudiera corregir, mediante fe de erratas, este despropósito, porque es una contradicción, por un lado, dice que será la misma dieta que perciben en el año 2019, y en otro rubro dice que se reduce de 105 a 75 la dieta de los senadores… están en eso, están tratando de resolverlo, por la vía conciliatoria”. Ricardo Monreal, coordinador de Morena en Senado

  • Aseguró que existe un ambiente no afortunado o un “duende” que pretende enfrentar a las soberanías parlamentarias.

Cámara de Diputados

En tanto, Mario Delgado aseguró que es falso que los legisladores federales hayan aprobado un incremento en el aguinaldo para el año 2020.

Es completamente falso que los diputados se aumentarán el aguinaldo. Las remuneración anual total 2020 será de $1,148,447 vs $1,145,745 de 2019, -3.2% real. El aguinaldo por ley son 40 días incluido el ISR correspondiente, ingreso que se acumula y grava en la declaración anual”. Mario Delgado, presiente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados

Delgado publicó, en su cuenta de Twitter,  también una tabla comparativa con los ingresos de los diputados en 2019 y 2020 y otros rubros, luego de una versión periodística sobre que los legisladores se autoaprobaron un aumento de aguinaldo de 40 a 60 días.

Por:RICARDO ROJAS/UNOTV/MÉXICO….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *