MARINOS CONFÍAN EN QUE DIPUTADOS FEDERALES CORRIJAN INICIATIVA QUE BUSCA MILITARIZAR PUERTOS:RODRIGUEZ FRIZ.

°Esto luego de que este sector bloqueo la entrada del recinto portuario de Veracruz en protesta a esa iniciativa.

°Los medios de comunicación contribuyeron para que Gobierno Federal y Diputados aplazaran su aprobación,

°Confían en que legisladores les hagan los cambios necesarios  para no afectar al sector social.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.- a 14 de Diciembre 2019.-Sindicatos de Marinos Mercantes de la Ciudad de Veracruz y de otros puertos confían en que el Gobierno Federal corrijan  la iniciativa de querer militarizar los puertos y la marina mercante nacional.

Lo anterior lo señaló el Capitán de Altura Antonio Rogrígue Fritz secretario del trabajo de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana(OCPNRM) al rendir un balance durante la última asamblea del año de esta organización.

Acompañado del capitán de Altura Ysmael García Muñoz y otros directivos destacó que esta apreciación se tiene luego de que hace unos días un nutrido grupo de marinos mercantes bloquearan el recinto portuario de Veracruz en protesta por esa iniciativa que considera traería un retroceso al país en caso de aprobarse.

Reconoció que gracias a esa protesta la Comisión de Gobernación no aprobó dicha iniciativa e inmediatamente se declaró que se aplazaba la discusión de la misma e incluso el secretario de Comunicaciones y Transportes indicó que va haber cambios sustanciales para que no se militarice el tema de la marina mercante nacional.

El entrevistado reconoció que en esto los medios de comunicación jugarón un papel importante y fundamental «para poder elevar la voz como pueblo que somos los marinos mercantes y explicarle al Presidente de la República que los marinos mercantes somo civiles;que haber militarizado la industria del transporte sería una violación de la Constitución y que  eventualmente estarían peligrando otros sectores como el carretero que ya lo están mencionando y, tres un tema fundamental que se tiene que escuchar al pueblo haciendo eco de las palabras del presidente».

Dijo que los puertos y este sector no pueden miliarizarse tal y como lo han manifestado la Gente de la Armada en algunas reuniones «deshonestas» que han tenido  con diputados donde descalifican a todo simplemente por el hecho de ser civiles y que solamente ellos como militares pueden corregir el problema».

El profesionista del Mar insistió en que en este tema que obligó al gobierno y a los diputado a no aprobar en «fastrack» esa iniciativa sin lugar a dudas se debió al gran papel que ejercieron los medios de comunicación al difundir sus puntos de vista e inconformidades de este sector. Esto fue fundamental, precisó.

Asimismo dijo que el Gobierno de AMLO debe investigar a los diputados de MORENA que engañaron al mandatario de la Nación al darle una información errónea sobre la marina mercante y, que a su juicio la militarización de los puertos  es la solución.

Dijo que la SEMAR en lugar de querer militarizar los puertos del país y la marina mercante debería de combatir con mayor energía el problema de la «piratería» que se ha incrementado en las costas mexicanas.

Señaló que los sindicatos de marinos van a esperar que el Gobierno Federal y los Diputados  cumpla su palabra de revisar dicha iniciativa y hacerle los cambios necesarios sin que se afecte a los civiles que laboran en puertos y en toda la Marina Mercante Nacional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *