EXHORTAN A SENADORES A APROBAR LEY DE AMNISTÍA DE AMLO:LÓPEZ CRUZ

°Esto lo señaló en el marco del 18 aniversario del IMP del Estado de Veracruz,

°La aprobación de esta ley beneficiará a miles de personas actualmente encarceladas injutamente.

°Un gran acierto de AMLO presentar este tipo de iniciativas.

°Exhorto a legisladores a ser más humanos con este sector al momento de emitir su voto.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz,Ver, a 14 de Diciembre 2019.-En el marco del 18 aniversario de la fundación del Instituto Mexicano Penitenciario(IMP) en el Estado de Veracruz, el director general de este organismo Edilberto López Cruz se pronunció porque el Senado de la República apruebe la Ley Amnistía presentada por el Presidente de la República licenciado Andrés Manuel López Obrador ya que ésta beneficiará a miles de persona que actualmente está privadas de su libertad consecuencia de la pobreza y la falta de recursos.

Acompañado de decenas de personas que pertenecen a este instituto y de invitados especiales, el jurista veracruzano explicó que actualmente este proyecto de Ley ya se encuentra en manos de senadores y de aprobarse se verán beneficiadas miles de personas  que es encuentran recluídas en centros penitenciarios del país.

Explicó que esta Ley podría beneficiar a jóvenes  relacionados con delitos contra la salud:consumidores acusados de narcomenudeo, personas «obligadas»a  participar en gechos ilícitos frente a su situación de pobreza  o bajo amenaza derivados del fenómeno de violencia » y sentenciados por robo simple sin violencia. También podría ayudar a mujeres acusadas  de realizar un aborto o a personal médicos que haya participado;a presos políticos;a indígenas que por motivos del lenguaje  no hayan podido tener una adecuada defensa y casos inverosímiles.

Aclaró que esta ley no será para todos,deberán cumplir ciertos requisitos, como que el crimen no haya sido con violencia o con armas;que el reo no sea reincidente,también quedan fuera los condenados por homicidio, secuestro,violencia sexual o trata de personas.

Recordó que el IMP tiene como objetivo general: la defensa de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, en especial a la gente que no tiene para pagar un abogado.

Este organismo se hace cargo de su defensa para obtener su libertad sean mujeres, niños, mujeres, ancianos, que se encuentran privados de su libertad debido a que no cuenta con el recurso económico para tener una adecuada defensa o garantizar alguna fianza, apuntó.

Destacó que hoy que el IMP cumple 18 años de fundado «nos llena de orgullo que el presidente AMLO se haya preocupad por estas personas y presente esta iniciativa para beneficiar a todas esa gente a través de una Ley de Amnistía que actualmente ya se  pasó al senado para su aprobación.

Asimismo exhortó a todos aquellos diputados principalmente del PAN, PRI, PRD y MC vean el lado humano de dicha ley antes de emitir su voto y piensen en las miles de personas que serán beneficiadas con la aprobación de esta Ley de Amnistía.

Finalmente dijo que desde su fundación este instituto a velado por los intereses de las personas que son sentenciadas injustamente e incluso mediante la intervención de este organismo y apegados a derecho se ha logrado su liberación de las cárceles donde han estado purgando condenas injustas y violatorias de su derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *