LÓPEZ OBRADOR CELEBRA QUE TRUMP APLAZARA DECISIÓN SOBRE CÁRTELES.

 

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.- A 7 de diciembre 2019.- De acuerdo con información de NOTIMEX….El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, pospusiera la decisión de catalogar como terroristas a los cárteles mexicanos.

«Celebro que haya tomado en cuenta nuestra opinión porque, como él lo expresa, debemos trabajar en conjunto”, dijo el titular del Ejecutivo federal ante la prensa.

De visita en la terminal marítima de Dos Bocas, donde se construye una refinería, señaló que la vía para que perdure la buena vecindad entre ambas naciones debe ser la cooperación y el respeto. «Trump está demostrando con hechos que es respetuoso de México, de nuestro pueblo y respetuoso de nuestra soberbia nacional”, consideró.

López Obrador enfatizó que es partidario de buscar soluciones pacíficas a los diferendos con otras naciones. “La política se inventó para evitar la guerra y tenemos que resolver nuestros problemas de inseguridad impulsando actividades productivas, de bienestar”, apuntó.

El mandatario afirmó que no es con el uso de la fuerza como se resolverán los problemas de inseguridad que azotan al país.

Insistió que su gobierno será responsable y atacará los factores que originan la violencia en México. “No es con el uso de la fuerza como vamos a resolver el problema de la violencia”, afirmó. “Agradezco al presidente Trump que haya tomado esa decisión y optar por el entendimiento y la cooperación”.

  • López Obrador extendió su mano al mandatario estadounidense para resolver el tema de la inseguridad y el narcotráfico que afecta a ambas naciones.

Hace unas semanas el presidente Trump amagó con catalogar como terroristas a las bandas del crimen organizado, luego del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón en México.

Esta semana el presidente sostuvo un encuentro con el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, para abordar la cooperación en materia de seguridad entre ambas naciones.

En su momento, López Obrador dijo que el funcionario estadounidense comprendía la política de no intervención de México.

INF. NOTIMEX/UNOTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *