LA OCPNRM MEDIANTE VIDEO PIDE A DIPUTADOS NO APROBAR MILITARIZACIÓN DE LA MARINA MERCANTE NACIONAL.

°El video circula a nivel nacional y local, aparece la imágen del Capitán de Altura Antonio Rodríguez Fritz.

°Por un lado aplauden iniciativa de la diputada de MORENA Juana Carrillo.

°°Por otro lado rechazan iniciativa presentada por otro grupo de diputados del mismo partido.

°Esta última busca militatizar grandes sectores de la industria marítima, la cual de ser aprobada sería un retroceso para el país.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz,Ver.. a 13 de Octubre 2019.- En un video que circula en redes  nacionales y locales los marinos mercantes del Puerto de Veracruz externan su más enérgica protesta porque algunos diputados de Morena  han incluído en la actual agenda legislativa dos iniciativas, una de ellas nada transparente que preocupa a todo el sector social.

De acuerdo con el video  y en donde aparece la imágen  y voz del capitán Antonio Rodríguez Fritz secretario de trabajo de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexica(OCPNRM) explica con claridad el  sentir se este sector.

Desde aquí enviamos un cordial saludo al público en general, a los marinos en general y muy especialmente a los diputados y diputadas de la actual legislatura federal.

Sabemos que han sido incluídas en la agenda legislativa dos iniciativas de ley, una de ellas busca revertir una de las acciones más nefastas efectuadas por el Gobierno de Peña Nieto y que fue la militarización de la industria del transporte marítimo, comenzando por las Capitanías de Puertos .

Esta iniciativa presentada por la diputada de MORENA Juana Carrillo y a quien le extendemos nuestro reconocimiento y agradecimiento por su congruencia y coherencia ya que busca revertir  al control civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes todo lo relacionado con la Industria del Transporte Marítimo.

La otro iniciativa que ha sido también preparada por un grupo de diputados del mismo partido, sin embargo uno de ellos ha manifestado públicamente en tiempos recientes que nunca dio su aval para ser incluido, por lo que hace que esta iniciativa sea por lo menos pocos transparente.

De hecho nada tiene de transparente, ya que ésta iniciativa busca militarizar completamente grandes sectores de la industria marítima.

Ante ello hacemos un apelo a los diputados y diputadas «para que  a la hora de deliberar o de votar no piensen solo en un sector, que piensen en los preceptos contenidos en nuestra Constitución Mexicana».

Es  importante que recordemos no solo que la industria del transporte marítimo  es de carácter civil, sino que militarizarla o militarizar sectores de la industria del transporte marítimo equivale a militarizar sectores del transporte aéreo y terrestre.

Nosotros en su momento presentamos varias acciones de anticonstitucionalidad y desafortunadamente un ministro de nombre Eduardo Medina Mora no sabemos si por corrupción o incompetencia declaró que no podían ser atendidas nuestras demandas de anticonstitucionalidad «porque la Secretaría de Marina sería una Secretaría Civil, lo cual es totalmente incompatible con la realdad, ya que todos los cargos y mandos altos están ocupados justamente por militares de la Secretaría de Marina».

Por ello hacemos un apelo a todos los señores diputados y diputadas a que pensemos por el bien del país, sobre todo hacemos un apelo a los  legisladores de Morena «para que como siempre lo han hecho con gallardía y valentía defiendan los intereses de la Patria».

Recordemos lo que ha expresado nuestro señor Presidente como principios fundamentales:No mentir, no robar y no traicionar.

La militarización de una industria civil y de una inStitución civil sería traicionar los preceptos de nuestra Constitución.

Por ello decimos ¡No a la Militatarización de la Marina Mercante, sí a las promesa y compromisos de nuestro Presidente de: NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *