JUBILADOS Y PENSIONADO NO SON UNA CARGA FINANCIERA Y PELIGROSA PARA EL IPE:SUAREZ CASTELLANOS.

°Eso lo dijo el titular de la SEFIPLAN al comparecer con Diputados Locales.

°Los jubilados están muy molestos porque además les disminuyen presupuesto del año entrante.-

°También rechazan que un jubilados ganen  200 mil pesos mensuales.

°Adeudo del IPE no e de 8 mmdp, al secretario de Sefiplan se le olvidó mencionar los más 20 mmdp que andan «perdidos»

°Esos recursos se perdieron en los gobiernos de Alemán, Fidel Herera y Duarte.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver. a 27 de Noviembre 2019.- Esta mañana pensionados y jubilados  de la Ciudad de Veracruz manifestaron su más enérgica protesta porque el Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez  disminuyó el presupuesto al subsidio del Instituto de Pensiones del Estado(IPE) para el año entrante.

Lo anterior lo dio a conocer el Prof. Rodolfo Suarez Castellanos presidente del Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz A.C quien externó que también están en desacuerdo con las declaraciones  del secretario de Finanzas y Planeación del Estado en el sentido de que éste dijo que los jubilados son una carga financiera y peligrosa para el instituto.

Además señaló que un jubilado cobra hasta 200 mil pesos mensuales,» eso es un absoluta falsedad y, pensamos que eso demerita la imagen del Secretario de Finanzas y Planeación».

«Nosotros aceptamos la propuesta de él de reunirnos todas las organizaciones que contribuimos a construir la reforma 287, pero que le ponga fecha».

Nosotros le damos un plazo de 45 días, «para que nos convoque a la reunión, para que así todos podamos opinar y logremos convencerlo de que la reforma que hizo la pasada legislatura aprobada por unanimidad es la correcta para regir al IPE».

Explicó que esta reforma consiste en democratizar al Consejo del IPE dándole acceso a los pensionados y representación a todas las organizaciones sindicales y de jubilados.

Estructurar al Consejo de Vigilancia de manera tal que no sea una copia del Consejo Directivo, rotar los puestos y fundar un Consejo Financiero que asesore al Consejo Directivo del IPE «para  que haga las mejores inversiones».

En pocas palabras que no se aplique la Ley 287 retroactivamente a quienes atrasaron su jubilación y son de la ley 5 y de la ley 20 del IPE.

Por otro lado dijo que a cada trabajador que se jubila le adeudan seis meses, como que ya se le hizo costumbre al instituto para jinetear dichos recursos.

Aactualmente se encuentran perdidos 20 mi millones de pesos que se llevaron los ex gobernadores del Estado Miguel Alemán, Fidel Herrera y Duarte ,aseveró.

Ese dinero está perdido y parece que eso no le preocupó al Secretario de Finanzas porque no lo  mencionó  en su comparecencia ante los diputados y,eso nos preocupa mucho porque esa es la parte que va a fortalecer al IPE cuando se recupere ese dinero y se le devuelva.

Aclaró que no son solo los 8 mil  millones de pesos que se menciona que deben los tecnológicos y algunos municipios.

Son esos 8 mil  millones, más los 20 mil 500  millones que andan «perdidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *