«EL GUAYABO» PROVOCA ATRASOS EN EL SERVICIO DE LIMPIA PÚBLICA:BAXZI MATA.

°Además la distancia también provoca que camiones sean víctimas de la delincuencia.

°Necesario que se resuelva el destino final de los desechos.

°Sindicato cierran bien el año, con mucho trabajo.

°Garantizado el aguinaldo de los trabajadores y otras prestaciones.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz,Ver.- a 27 de Noviembre 2019.- Los atrasos en el servicio de recolección de basura se deben a lo retirado del lugar donde ahora se tiran los desechos;actualmente se tienen que recorrer más de 100 kilómetros para tirar la basura.

Lo anterior lo señaló Antonino Baxzi Mata secretario general del Sindicato de Trabajadores de Limpia Pública del municipio de Veracruz y, quien explicó que pese  a ello los trabajadores hacen los esfuerzos necesarios para prestar y cumplir con el servicio.

Al señalar que no hacen falta camiones para cumplir con esta labor, el dirigente croquista explicó que estos atrasos se presentan por lo general al inicio de semana, pero ya a mediados y finalizando la semana tenemos todo controlado.

Entrevistado en céntrica negociación de este puerto donde reapareció después de varios meses de no hacerlo, el dirigente obrero se pronunció porque ya se resuelva el destino final de la basura, «pero eso ya no depende de nosotros, simplemente  hemos hablado con la ciudadanía quien es la que se merece la atención, no tenemos porque buscar un pretexto para no hacerlo».

Simplemente hay que cumplir con ello, sentenció.

Respecto a qué ha dicho el alcalde Fernando Yunes en este tema, el entrevistado dijo que eso no depende de él, sino de las autoridades ambientales estatales y federales quienes han manifestado que no hay permisos para un nuevo  proyecto.

En este caso no es problema del Alcalde, sino de la concesionaria quien nunca hizo bien el trabajo y, quien se hizo el «Jara Kiri» porque taparon los respiraderos de las albercas y de ahí se agarró la Procuraduría y actuó conforme a la Ley.

Por otro lado dijo que el Sindicato cierra el año bien, con mucho trabajo y con todos los acuerdos realizados.

Informó que el día 15 de Noviembre ya se le entregó a los más de 700 trabajadores su prima vacacional.

A más tardar el día 15 de Diciembre se les hará entrega de sus aguinaldos. Ademas ya tenemos fecha para la entrega de despensa mensual, la navideña y los pavos.

Todo está listo y a más tardar el 1 de Diciembre se dará a conocer como viene todo y como cerramos el año.

El líder obrero insistió cerramos bien el año con mucho trabajo como siempre y esperamos que el año que vienes sea mucho mejor para la clase trabajadora.

Además de atrasos en el servicio la distancia también ha provocado que algunos camiones recolectores de basura haya sido víctimas de la delincuencia.

Asimismo dijo que en este año se le autorizó al sindicato 40 nuevas plazas.

Finalmente dijo que actualmente se acude a tirar los desechos hasta Medellín de Bravo, en el lugar conocido como «El Guayabo» adelante de Los Robles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *