INSUMOS DE PESCA POR LAS NUBES, PESCADORES DEMANDAN MAYOR APOYO DE LA FEDERACIÓN:BHG

°Tan solo un motor cuesta 200 mil pesos,una lancha 100 mil y una red otros cien mil.

°Necesario darle valor agregado a nuestros productos donde se beneficie todo el sector.

°Hablar de 400 a 500 mil pesos, pareciera un mundo de dinero, pero estos no alcanzan.

°Urge una alternativa para que las vedas no, nos afecten tanto.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz,Ver.- a 11 de Septiembre 2019.-Debido a que hoy en día un motor vale 200 mil pesos, una lancha cien mil y una red otros cien mil, los recursos que llega aportar la Federación a pescadores resultan ser insuficientes derivado de lo caro de los insumos.

Lo anterior lo señaló Berrnardo Hernández Guzmán presidente de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera del Estado de Veracruz quien explicó «cuando nos llegan a apoyar con 400 o 500 mil pareciera que es un mundo de dinero, pero en realidad ese recurso es insuficiente ante los caro de nuestros insumos».

La verdad ese recurso es poco, no alcanza para detonar ninguna cooperativa de algún permisionario, enfatizó.

El líder pesquero dijo que ellos siempre han estado de acuerdo con la vedas, porque son necesarias, sin embargo es urgente que las autoridades pesqueras» nos den una alternativa como darle valor agregado a nuestros productos».

Lamentablemente no contamos  con un terreno, ni locales para ello ya que eso es muy caro,al tiempo que dijo nosotros necesitamos que el gobierno nos apoye  con esta propuesta que y  que no sea para una persona,sino que sea un proyecto integral regional que beneficie a varias cooperativas y permisionarios.

En pocas palabra en este proyecto pedimos que no haya un solo dueño,» para evitar suspicacias o acusaciones que después lo único que afectan es a todo el sector y todos pagamos las consecuencias».

Al señalar que en Veracruz se ven afectados por la falta de apoyos más de 32 mil pescadores de manera directa más los empleados que se generan en tierra de manera indirecta que son otro tanto igual, el entrevistado dijo que cuando hay vedas la producción de pesca se ve impactada hasta un 100 por ciento porque muchos de ello no pueden hacer sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *