INICIO ESTE DOMINGO LARVATÓN 2020 EN ANGEL R. CABADA.

POR:ALEJANDRO MUERRIETA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

ANGEL R CABADA.– La mañana de este domingo, guardando las medidas preventivas de sana distancia y con el uso de cubrebocas, se dio inicio al Larvatón 2020 con la finalidad de recoger los cacharros y recipientes que almacenan agua en los hogares, en esta jornada se realizó en las calles del Centro, Barrio Sur, Primitivo R. Valencia y Emiliano Zapata.

Cada domingo se estarán realizando estas actividades en diferentes puntos de la ciudad para lograr que los ciudadanos saquen sus cacharros y combatir el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Los ciudadanos deben descacharrizar, limpiar sus patios y sacar todos esos desechos que afectan proliferando la reproducción de mosquitos y darlos a los carros de limpia que estarán pasando los domingos exclusivamente a llevarse esos desechos.

El Lic. Arturo Herviz Reyes señaló en su mensaje inicial que las actividades que realiza el ayuntamiento no eliminan las acciones que deben hacer los ciudadanos en sus casas.

» Si la ciudadanía responde que bueno porque vamos a estar más sanos, ya hay casos de Dengue», señaló.

Al mismo tiempo mencionó que se han venido teniendo reuniones con la Jurisdicción Sanitaria número 10 con sede en San Andrés Tuxtla,sobre las acciones a realizar, una de los compromisos es que el ayuntamiento realizará dicho larvatón por etapas para cubrir todas las calles y el sector salud estará en próximos días fumigando contra el mosco de igual forma en diferentes puntos.

Los trabajadores de Limpia Pública que participaron en esta jornada se les entregó equipo de protección, guantes, cubrebocas y caretas para poder realizar los trabajos tratando de no exponerse a contagios de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *