INAUGURA DIF DE BOCA EL MASTÓGRAFO MÓVIL PARA DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER DE MAMA.

 

* Se ofrecerán 360 estudios gratuitos a mujeres entre 40 y 69 años de edad.

* Estará del 14 al 19 de octubre en la Plaza Cívica Benito Juárez.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICAS

Boca del Río, a 14 de Octubre 2019.-En la explanada de la Plaza Cívica Benito Juárez de Boca del Río, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Karla Robles de Alonso y la Jurisdicción Sanitaria No. VIII inauguraron la unidad móvil de mastografía que

realizará 360 estudios gratuitos a mujeres que los requieran con edades de 40 a 69 años.

 

Al respecto la presidenta del DIF de Boca del Río, Karla Robles de Alonso, explicó que las atenciones del mastógrafo serán del lunes 14 y hasta el sábado 19 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana; se atenderán 60 pacientes por día de cualquier municipio del estado, sólo deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

Ser mujer de  entre 40 a 69 años; presentar póliza de Seguro Popular (opcional); original o copia de credencial del INE; mínimo un año de su mastografía anterior o ser primera vez; no usar desodorante, talco, perfume y no tener implantes mamarios.

 

La presidenta del organismo asistencial estuvo acompañada en el corte inaugural por la regidora cuarta con la comisión de salud María Mirtha Martínez Beltrán, del director del DIF Boqueño, Dr.  Pedro Zamora Diez; así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, Dr. Orlando Uscanga Muñoz; el Dr. Carlos Gerardo Barthel Parral, Subjefe; la Dra. Karla Olivia López Zúñiga responsable del programa de Cáncer de mama y el Dr. Norberto Serrano Rivera Coordinador de Salud Reproductiva.

 

“A nivel nacional en 2017, se registraron 6,814 defunciones, que corresponde a una tasa de 18.9 muertes por cada 100 mil mujeres de 25 años y más. El promedio de edad de ocurrencia de las defunciones fue de 59 años. En México desde 2006 el cáncer de mama es la primera causa de muerte en la mujer, por ese motivo, es un problema de salud pública (…) Al detectarse en sus primeras fases, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone al tratamiento, las posibilidades de curación del cáncer de mama son elevadas”, resaltó Karla Robles.

 

De esta manera  invitó a toda la población a seguir apoyando a la campaña SúmaT a la Rosa, donde continúan las actividades beneficiando a las mujeres que están luchando contra la enfermedad.

 

Anticipó que el viernes 18 de octubre será la rodada ciclista Critical Mass  a partir de las 20:00 hrs. en Plaza Dorada; 19 de octubre a las 20:30 hrs, se realizará el encendido Rosa del Palacio Municipal de Boca del Río, que estará en conjunto con el Oktoberfest;  20 de octubre a las 8:00 hrs. se realizará el Boca Extreme y concluirán las actividades con la Yoga Rosa el próximo viernes 25 de octubre a las 18:00 hrs.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *