IMPULSAREMOS SUFICIENCIA FINANCIERA ANTE REFORMA A LA LEY DE SALUD:ROSA MARÍA HERNÁNDEZ ESPEJO.

*Urge mejoramiento de la infraestructura de salud pública.

*Trabajaremos en leyes secundarias de la reforma.

*Vigilaremos la aplicación y transparencia en el uso de los recursos.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver. 7 de abril de 2021.- Con la Reforma a la Ley General de Salud, buscaré la adecuación de las leyes secundarias, vigilancia del uso de los recursos, el ahorro de medicamentos y la atención equitativa del acceso gratuito a la salud, indicó Rosa María Hernández Espejo, Candidata a Diputada Federal por la Coalición “Juntos Haremos Historia “ conformada por Morena, PT y PVEM.

Luego de reunirse con habitantes del Infonavit El Coyol, para la recuperación de la Laguna, la también periodista de profesión indicó que la Cuarta Transformación sentó las bases para la implementación de la recuperación gradual del servicio de salud como un derecho universal para todos los mexicanos.

Explicó que como diputada federal le corresponderá continuar con el Proyecto de Nación del Ejecutivo Federal, de que la reforma pase del papel a la ejecución del mismo, comenzando por la elaboración de las leyes secundarias que habrán de consolidar las reglas de operatividad.

Hernández Espejo precisó que otro de los pendientes es la vigilancia en el abasto de medicamentos, para lo cual la reforma busca que los tratamientos sean más efectivos con las dosis necesarias para cada paciente.

“Tenemos que impulsar que los recursos sean suficientes para el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, el recurso humano y equipamiento, pero también debemos ser pacientes porque un sistema de salud que nos entregaron en quiebra, no se compone de la noche a la mañana”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *