DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD:UN MUNDO MÁS SALUDABLE.

Millones de personas no tienen acceso a servicios de sanidad. FOTO: Archivo/GettyImages

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

INTERNACIONAL.- A 7 DE ABRIL 2021.- DE ACUERDO CON INFORMACIÓN DE UNOTV/UNOTV….En diciembre de 1945, las delegaciones de Brasil y China propusieron la creación de una organización internacional de salud. En Nueva York, en julio de 1946 se aprobó la constitución de la Organización Mundial de la Salud. Dicha constitución entró en vigencia el 7 de abril de 1948, cuando el veintiseisavo país de los 61 gobiernos signatarios ratificó su firma.
El Día Internacional de la Salud se establece en 1948 fecha en que se funda la Organización Mundial de la Salud (OMS), a partir de 1950, cada año (7 de abril) se utiliza un lema y un tema diferente el cual es elegido por el director general de la OMS basado en las sugerencias de los gobiernos miembros y de sus funcionarios. En esta ocasión para el Día Mundial de la Salud 2021, el lema a utilizar es “Construir un Mundo más justo y saludable”.

El crecimiento de la economía de un Estado, distribución de recursos y las riquezas es fundamental para el desarrollo de una buena economía sanitaria, la aplicación de proyectos de salud, campañas de prevención, así como garantizar el acceso a la salud.

Debido a las desigualdades sociales, económicas, políticas, alrededor del mundo millones de personas no tienen acceso a estos servicios, principalmente países en desarrollo, enfrentándose a múltiples retos en el tema, dado que la pobreza va relacionada directamente con un mal estado de salud.
Existen enfermedades que son prevenibles con la vacunación y mayor sanidad como enfermedades infecciosas, diarreicas, neumonías, tuberculosis, malaria, paludismo, pero también la falta de personal de salud.

El doctor Raúl Hernández, coordinador hospitalario de donación, opina que la falta de médicos, infraestructura y medicamentos son factores determinantes para la mejora en la salud de la población.

“… Otro punto importante se encuentra en la seguridad alimentaria que impacta en su estado de nutrición…”

Dr. Raúl Hernández Hernández | Médico general, coordinador hospitalario de donación.
Mientras los países desarrollados cuentan con mejores sistemas de salud, más eficientes que promueven estilos de vida saludables, dando como resultado un incremento en la esperanza de vida.

Desde el inicio de la pandemia por la infección de COVID-19, se ha observado un incremento en esa brecha de desigualdad tanto en el manejo de la enfermedad como en el acceso a las vacunas.

Dr. Raúl Hernández Hernández | Médico general, coordinador hospitalario de donación.
Es necesaria la participación de los líderes mundiales y el apoyo a los países en condiciones de vulnerabilidad.

“Es necesario mejorar las condiciones económicas y sociales para garantizar el acceso al servicio de salud de todo el mundo.”

Dr. Raúl Hernández Hernández | Médico general, coordinador hospitalario de donación.
En este año, la OMS se ha comprometido a garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan ejercer su derecho a la buena salud.

INF. DE UNOTV/UNOTV…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *