GUARDIA NACIONAL SERÁ UN EXITO EN EL COMBATE A LA INSEGURIDAD:GONZÁLEZ VELÁZQUEZ.

°Rechazó que vaya a ser un experimento como la Gendarmerá de Peña Nieto.

°Esa policía nunca se consolidó y actualmente vemos que la Guardia Nacional es muy diferente.

°La delincuencia se da por la falta de atención al pueblo,sobre todo a los jóvenes.

°Actualmente vemos que este gobierno combate el problema de manera integral.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz,Ver. a 23 de Septiembre 2019.-Al señalar que no se puede prescindir del Ejército en el combate a la inseguridad debido a que ésta ya es alarmante en todo el país, el Dr. René Gónzález Velázquez presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) Sección Veracruz reconoció que la creación de la Guardia Presidencial será un éxito en el país.

Entrevistado luego de que el dirigente nacional de la ANAD le tomará protesta como nuevo representante de esta agrupación en Veracruz, el jurista veracruzano rechazó que la Guardia Nacional sea un experimento como la Gerdarmería de Peña Nieto.-

Explicó que EPN nunca logró consolidar la gendarmería que tanto anunció.

Asimismo dijo que la Guardia Nacional es muy diferente a un Gendarmería.

«Sobre todo tenemos que ser conscientes, la delincuencia viene por la falta de atención al pueblo, sobre todo a los jóvenes».

Vemos que los actuales delincuentes son gente joven,(de los 20 a 30 años), luego entonces vemos que hay un descuido enorme de la juventud, que no se les ha atendido y,yo pienso que en este gobierno se está atendiendo de manera integral el problema.

Se están atendiendo a los jóvenes con educación,becas, en fin hay una preocupación.

Por otro lado recalcó que como presidente de al ANAD sección Veracruz  el interés de esta sección es totalmente intelectual y apegada a lo que es la carrera del derecho.

Hay que darle importancia a la carrera siendo plurales en el conocimiento,aseveró.

Actualmente contamos con una oficina que se ubican en la Privada Benjamín Franklin número 17 Altos donde impartiremos cursos,talleres,diplomados para abogados, estudiantes de derecho e incluso se invitará a otros profesionistas de otras áreas del conocimiento para que impartan ahí algunos cursos.

Tratarémos que sea plural nuestra actividad para incrementar nuestros conocimientos,enfatizó.

Explicó que esta asociación inicia en Veracruz con 20 abogados, pero las puertas están abiertas para todo aquel profesional del derecho que quiera afiliarse.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *