GOBIERNO DEL ESTADO SOLICITARÁ A BANCOS UN PRÉSTAMO DE 2 MIL 400 MDP:CUITLÁHUAC GARCÍA.

°Recursos que se utilizarán para el pago de aguinaldos y nómina, entre otras acciones.

°El año pasado el préstamo fue de 2 mil 5000 millones de  pesos,pero ya se pagó en su totalidad.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz,Ver.-  a 7 de Diciembre 2019.- A más tardar el día 20 de diciembre y si así se requiere el Gobierno del Estado solicitará un préstamo a bancos del órden de 2 mil 400 millones de pesos informó el Gobernador de la entidad Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado en el marco de la ceremonia de inauguración de la Caravana de la Vivienda Fovissste que se llevó a cabo en la Macroplaza del Malecón de la Ciudad de Veracruz, el mandatario veracruzano explicó que estos recursos se utilizarían prioritariamente para el pago de aguinaldos y nómina que es la presión que se tiene en estos momentos.

Aunque también aclaró que eso dependerá de los recursos que les envíe en este mes la Federación.

Explicó que estos préstamos son resultado del déficit de 6 mil millones de pesos que tiene la entidad y de lo que venían haciendo las administraciones anteriores que programaban sus gastos con ese déficit, es decir,el ingreso nunca fue rea y, sin embargo el egreso lo programaban con ese monto y por lo tanto las administraciones a fin de año se veían apresuradas y así lo dejaron durante muchos años.

Esto no fue solo en la administración pasada, sino de la antepasada y de las anteriores ya que ese déficit fue creciendo e incrementó la deuda a más de 40 mil millones de pesos por el interés que se paga de 5 mil millones de pesos y, eso incrementa el déficit de manera considerable cada año.

Lo que hemos hecho los últimos gobiernos, incluido el de Miguel Angel es tratar de subasanar ese déficit con un préstamos a un Año.

Recordó que Miguel Angel solicitó un préstamo de 4 mil 400 millones de pesos y «nosotros solicitamos el año pasado un préstamo de 2 mil 500 millones de pesos y , en este año lo estamos programando de 2 mil 400 millones de pesos».

Ese es el crédito que finalmente tomas, el Banco de ofrece su línea de crédito como cualquiera que asiste a un banco  y te dice lo más que te puedo prestar es tanto, eso es tu línea de crédito y entonces tu ya decides de cuánto va a ser el préstamo.

Esta vez la línea de crédito que nos ofrece el Banco es de 3 mil 200 millones de pesos, sin embargo nosotros no vamos a utilizar todo ese monto económico debido a que las finanzas marchan bastante bien.

Ni siquiera lo que pidió Miguel Angel que de fue de 4 mil 400 millones de pesos y ni siquiera lo que pedimos el Año pasado que fué 2 mil 500 millones de pesos, ésta vez pretendemos si todo sale bien de aquí al 20 de diciembre, estaríamos solicitando un préstamo de  2 mil 400 millones de pesos.

Al señalar que el préstamos que solicito gobierno del Estado el año pasado ya se pagó todo en su totalidad,el mandatario recalco que éste se utilizará dependiendo de como salgan las finanzas de Diciembre.

Explicó que estos recursos se utilizarán para el pago de todo tipo de acciones, prioritariamente para el pago de aguinaldos y nómina que es la principal presión que se tiene.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *