EU DETIENE EN MARZO AL MAYOR NÚMERO DE MIGRANTES EN DOS DÉCADAS.

El presidente de Estados Unidos (EU) ha normalizado la afluencia de migrantes en la frontera con México. Foto: AFP

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

INTERNACIONAL.- A 3 de Abril 2021.- De acuerdo con información de UNOTV.COM….Un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, informó que las autoridades estadounidenses detuvieron a más de 171 mil migrantes en la frontera con México en el pasado mes de marzo, el mayor total mensual en dos décadas.
De acuerdo con datos preliminares compartidos con la agencia Reuters, esa cifra de migrantes detenidos es la mayor en los últimos 20 años y la más reciente a la que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se enfrenta como mandatario.

Estas son las cifras preliminares, de las que el portavoz de la CBP no dio más detalles, pues el informe saldrá la próxima semana de manera oficial.

19 mil niños migrantes no acompañados
53 mil miembros de familias que viajan juntos
99 mil adultos solteros (aprox.)
Estos datos se dan a conocer luego de que Joe Biden entrara como presidente de Estados Unidos, en enero, y tras la demanda de solicitudes de asilo o refugio que buscan miles de migrantes centroamericanos en las fronteras norte de México.

Las altas expectativas sobre el nuevo presidente de EU han provocado que muchos migrantes esperen en refugios para poder ingresar a territorio norteamericano.

Hace unos días Biden normalizó la afluencia de migrantes a la frontera de Estados Unidos con México, al asegurar que esto “sucede todos los años”.

Asimismo, Biden respondió a las críticas que sostienen que sus políticas están produciendo un alza en la llegada de inmigrantes a la frontera con México, y reiteró que el incremento es estacional y que también se produjo durante el mandato de Donald Trump.

“Hay un aumento significativo del número de personas que llegan a la frontera en los meses de invierno -enero, febrero y marzo-” porque los migrantes “pueden viajar con menor probabilidad de morir en el camino debido al calor del desierto”, dijo el presidente demócrata en su primera conferencia de prensa.DE

INF.DE UNOTV.COM….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *