ESTOS FUERON LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES DEL INFORME DE GOBIERNO DE AMLO.

El presidente López Obrador destacó los logros de su administración. Foto: Especial

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.- A 1 de Septiembre 2019.- De acuerdo con información de UNOTV.COM….En punto de las 11 horas de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su Informe de Gobierno en el patio principal de Palacio Nacional.

Ante la presencia de al menos 500 invitados entre los que destacan empresarios, senadores, gobernadores y titulares de dependencias federales, López Obrador dio a conocer el estado que guarda el país en lo que va deadministración en los siguientes rubros:

  • Seguridad
  • Economía
  • Educación
  • Salud
  • Migración
  • Corrupción

[ Leer: AMLO expresa condolencias a familiares de víctimas de tiroteo en Texas, durante Informe ]

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Primer Informe de Gobierno, desde Palacio Nacional. https://www.pscp.tv/w/cDvikzF4TlFhYWVySmVhUWJ8MXlOeGFwb0RsWVFKanqiUp8Zgjy3aCICKSzBYwa85RohjWVZK3uGW1O4kuO1 

Andrés Manuel @lopezobrador_

Primer Informe de Gobierno, desde Palacio Nacional.

pscp.tv

3.664 personas están hablando de esto

A continuación algunos de los temas con los que inició:

Combate al robo de combustibles

El mandatario destacó que en ese tema se ha avanzado mucho e hizo un recuento de cómo estaba la situación en la administración pasada, la cual dijo, tenía conocimiento del robo de combustible y que significaba un gran negocio para funcionarios públicos.

Cuando llegamos empezamos a enfrentar el robo de combustible o huachicol. Se robaban lo equivalente a 800 carros tanques por día. En 2018 significó una perdida de 60 mil millones de pesos y nadie hacia nada. Nos tocó decir basta; no fue fácil, con el apoyo  de la gente que resistió durante tres semanas se ha podido eliminar prácticamente esta actividad».

  • Además recordó el suceso de la explosión en TlahuelilpanHidalgo.

Lamento mucho la explosión de Tlahuelilpan que cobró la vida de 137 personas y dejó varios heridos. Hoy puedo informar que el huachicol se ha disminuido y se han recuperado 50 mmdp”.

Economía

El presidente destacó el trabajo de la recuperación del campo y la mejora de las condiciones de vida de los mexicanos que se dedican a la agricultura y del entorno en el que se desarrollan.

A continuación algunos de los logros que destacó el presidente:

  • Se entregaron 147 mil toneladas de fertilizantes a productores de Guerrero
  • Se estableció el programa de precios de garantía a pequeños productores en almacenes de Diconsa Liconsa
  • Se fijó un precio fijo al maíz, frijol, trigo y leche y se aumento en un 35% las percepciones de pequeños y medianos productores
  • Se inició la plantación de un millón de hectáreas de arboles en el sureste del país
  • Se ha logrado reducir el fenómeno migratorio con la rehabilitación de selvas y bosques
  • Se evitó la sobreexplotación de mantos acuíferos.

Respecto a la saturación del aeropuerto dijo que dicho problema se resolverá en tres años y que ademas, «no se quedó a deber nada de los bonos».

Explicó que con la cancelación del proyecto del NAIM «habrá un ahorro de 100 mmdp para los mexicanos».

Además explicó que ya se han iniciado los trabajos para llevar a cabo la rehabilitación del aeropuerto actual y que «se gestiona para que se pueda utilizar al 100% el aeropuerto de Toluca»; además de la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucia en el Estado de México.

No hay recesión

Luego de agradecer la presencia del ingeniero Carlos Slim y de otros empresarios, López Obrador aseguro que «la economía está creciendo poco, es cierto, pero no hay recesión y además hoy es menos injusta la distribución de la riqueza”.

El salario mínimo aumento en 16% «como nunca en muchos años de neoliberalismo» y según el IMSS: el promedio de salario que percibieron los trabajadores fue de 11 mil 500 pesos mensuales, cifra que representa la cantidad mas alta registrada en la historia del país.

  • Se prevé que esta tarde la Secretaría de Gobernación entregue el informe de manera escrita al Congreso de la Unión.
  • INF. DEUNOTV.COM…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *