EN EL PUERTO DE VERACRUZ EXISTEN MÁS DE 20 MIL HECTÁREAS DE TIERRAS OCIOSAS:CARMONA OLIVEROS.

°Urgente que los tres niveles de Gobierno sumen esfuerzos para atender déficit de vivienda.

°Exhortó a funcionarios de Gobierno a apersonarse en predios para palpar necesidades de la gente.

°°Planteó que para resolver ese tema construyan bolsas económicas comunes.

POR:ALEJANDRO MURRIERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.  a 26 de Septiembre 2019.- Al señalar que en el municipio de Veracruz existen más de 20 mil hectáreas de tierras ociosas que no se ocupan para nada, el activista social y presidente estatal del Grupo Impulsor de Desarrollo Social se pronunció porque los tres niveles de gobierno(Federal,Estatal y Municipal) unan esfuerzos para que ahí se desarrollen proyectos de vivienda comunes con todos los servicios.

Planteo que para resolver el déficit de vivienda que existe en esta demarcación es necesario que los funcionarios municipales y estatales se apersonen en los predios y vean quienes son las personas que cuenta con documentación y ya cuando tenga una idea, un impacto de la demanda de vivienda de la zona construyan bolsas comúnes económicas «porque hablar del tema de la vivienda y de tierras no son presupuestos pequeños».

Destacó que en estas tierras ociosas el gobierno bien podría desarrollar proyectos comúnes «para que los ciudadanos tengan los  servicios más elementales y acceso a todo lo que tiene que tener un asentamiento y se dignifique el lugar donde estos vivan».

Puntualizó que así como lo plantea la Cuarta Transformación se debe hacer a un lado a las personas que esquilman, roban y engañan a la gente.

Esto es muy sencillo, nadamás que hay que ponerse las pilas , al tiempo que dijo yo no estoy inventando el hilo negro.

Señaló que esto se ha hecho en muchos países que están menos desarrollados que México y, que les ha dado resultados fabulosos.

Brasil es uno de esos países, ahí se construyeron las famosas favelas y se metió órden en todos los Ciudadanos.

En este momento el Gobierno de la Cuarta Transformación está en una coyuntura perfecta, «para olvidar los colores partidarios».

Desgraciadamente en la Conurbación el Gobierno del Estado es de un color y los gobiernos municipales de otro y ahí es donde se bloquea la buena intensión.

El activista social exhortó al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez atienda este problema social; yo no le pido que compre tierras para las organizaciones, mucho menos para el Grupo Impulsor porque nosotros lo que hemos construido siempre nos cuesta. Eso sí nos organizamos para ver cómo hacemos la cosas, anoto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *