EL PJEV, A TRAVÉS DEL CEJAV,CERTIFICA A ESPECIALISTAS EN MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2021.- El Poder Judicial del Estado de Veracruz a través del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV), renovó la certificación a 12 especialistas del Organismo, al culminar un proceso 2021 correspondiente a mediadores, conciliadores y facilitadores.

La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz encabezó la ceremonia de entrega de certificaciones a dichos servidores públicos, con la presencia de Carla Rodríguez González, Directora de la Escuela Judicial del Estado.

En este marco, Fernando Valerio Gutiérrez, Director General del CEJAV explicó que se trata de colaboradores que han cumplido con los requisitos del artículo 104 del Reglamento Interior, es por ello que se expide esta certificación.

Explicó que dicha acción responde a la función principal de la Institución que consiste en regular la aplicación de los medios alternativos de solución de conflictos.

Lo anterior, en atención de las disposiciones normativas de organizar y ejecutar la formación constante de los mediadores conciliadores y facilitadores que prestan los servicios en las cinco unidades regionales.

“Culmina este proceso de refrendo de los operadores de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en este Organismo, con la entrega de las certificaciones que los acreditan y habilitan para el ejercicio de su función, bajo los principios de confidencialidad, equidad, flexibilidad, honestidad, imparcialidad y neutralidad”, detalló.

Resaltó que una de las líneas de trabajo marcadas por la Magistrada Presidenta, Isabel Inés Romero Cruz es la capacitación permanente del personal con el objetivo de ayudar a quienes desean encontrar una solución pacifica a sus conflictos y de una óptima aplicación de la justicia alternativa.

Detalló que pese a la pandemia, los servicios a los justiciables se mantienen, a través de las Tecnologías de la Información y en el caso de los asuntos familiares y penales inaplazables se atienden bajo estrictos protocolos de higiene y salud.

“Refrendamos nuestro compromiso de trabajar con profesionalismo y de servir con sentido humano”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *