EGRESADOS DEL ITBOCA PENETRAN EL MERCADO LABORAL DE PAÍSES DE SUDAMÉRICA.

°Esto a pesar de la fuerte competencia que existe con buzos de Norteamérica.

°También son muy demandados en la industria petrolera global.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.a 15 de Diciembre 2020,.- Pese a la fuerte competencia que existe con buzos de norteamérica,una gran parte de los técnicos superiores de buceo industrial que egresan del Instituto Tecnológico de Boca del Río logran incursionar al campo laboral de países  de Sudamérica.

Lo anterior lo señaló el director del ITBOCA  Jaime de Jesús Cañas Ortega quien explicó que en la industria petrolera global, los buzos industriales son muy demandados  y ahora en la región son los únicos que cuentan con la certificación en su programa de estudios por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) la cual tienen validez internacional.

Informó  que la SCT entregó el 9 de diciembre de este año la certificación a la carrera de Técnico Superior en Buceo Industrial, previamente notificada en el oficio número 7.2.803/2020 fechado el 6 de noviembre de este año en la Ciudad de México.

Explicó que ésta consiste en la renovación de la autorización y registro para impartir capacitación al Personal Subalterno de la Marina Mercante que requiere Libreta de Mar Clase A cómo buzo, que otorga la propia SCT a través de la Dirección General de Marina Mercante.

E l director del ITBOCA destacó que cada año egresan de esas aulas unos 40 nuevos buzos, al tiempo que enfatizó que el ITBOCA es la única institución educativa con capacidad para certificar a esos profesionales y se fortalece al trabajar con organismos como la Asociación Mexicana de Empresas de Buceo Comercial, que aglutina a más del 95 por ciento de las compañías que se dedican al buceo industrial.
Por último, sostuvo que en México, tienen otro nicho laboral en la Sonda de Campeche, por su capacidad y capacitación en trabajos subacuáticos a alta profundidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *