DURANTE CUARENTENA POR COVID-19,NIÑOS DE HONG KONG SON ATADOS A CAMAS.

El Gobierno de Hong Kong ata a niños a las camas de hospitales mientras están en cuarentena por COVID-19. Foto: Reuters.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

INTERNACIONAL. A 7 DE abril 2021.- DE ACUERDO CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS/HONG KONG,CHINA/AFP…..El Gobierno de Hong Kong, una isla que es territorio de China, avaló atar a niños a las camas de hospital como un plan del confinamiento contra el coronavirus (COVID-19); sin embargo, la sociedad se ha manifestado en contra por abusos de parte de las autoridades sanitarias, entre los que se enlistan:
En algunos casos, el plan puede aplicarse en bebés
La decisión traería repercusiones psicológicas en los niños
Se separa a los menores de sus padres y madres en áreas de aislamiento
En redes sociales surgen críticas hacia la práctica de atar a niños a camas de hospital durante la cuarentena por el COVID-19; se ha denunciado que, incluso, habrían negado a algunas madres el derecho de dar pecho a sus hijos, y que se ata estrictamente a los menores de Hong Kong a la cama para que no se muevan.
Según la agencia AFP, las autoridades sanitarias de Hong Kong, una excolonia que perteneció en el pasado a Reino Unido, dijeron en un comunicado de prensa sobre los niños amarrados por COVID-19:

“Los hospitales aplicarán medios de contención física en pacientes en pediatría para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los mismos. La medida se toma con el consentimiento previo de los padres y tutores”.

Las autoridades sanitarias precisaron que los padres no enfermos de COVID-19 pueden acompañar a sus hijos enfermos en las unidades de aislamiento de Hong Kong, cuando hay espacio. Sin embargo, se han dado casos de padres y madres en aislamiento que han sido separados de sus niños.

Todo aquel que da positivo al COVID-19, es hospitalizado y puesto en cuarentena, presente o no síntomas, y las personas consideradas “contactos cercanos”, pasan dos semanas en cuarentena en recintos operados por el Gobierno de Hong Kong. Los niños no se salvan de la disciplina por parte de las autoridades.

La mayoría de las personas que entran a Hong Kong, deben pasar tres semanas en cuarentena en hoteles, a costa de sus propios bolsillos.
Niños y COVID-19
En últimos días, los consulados de Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y Francia en Hong Kong expresaron su preocupación por eventuales consecuencias psicológicas que puedan tener estas medidas en niños aislados por el COVID-19. Hong Kong es una de las ciudades más densamente pobladas del mundo.

La excolonia británica ha logrado controlar la pandemia
Reporta 11 mil casos y 200 decesos por COVID-19

INF. DE AGENCIAS/HONG KONG,CHINA/AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *