DIPUTADA DE MORENA PRESENTA INICIATIVA CONTRA LA MILITARIZACIÓN DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE NACIONAL.

°El Dip. Fed.Mario Delgado a favor la militarización con un grupo de Almirantes.

°Eso a pesar de que la legislatura federal pasada estuvo en contra de ese proyecto.

°Marinos Porteños respaldan la Iniciativa de la Diputada Juana Carrillo.

°Envían diversos tuits en apoyo a su propuesta legislativa, rechazan la militarización de los puertos.

POR:ALEJANDRO MURRIETA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.- a 5 de Septiembre 2019.- En información que circula en redes sociales la Diputada Federal Juana Carrillo Luna, del Grupo de Morena escribió: «Los integrantes de la SEMAR, no tienen conocimiento, ni están interesados en la expedición de actos de autoridad que se ajusten a la Ley Federal de Procedimientos Administrativos.

Cada uno de sus actos carece de fundamentación y motivación porque son expedidos por autoridades militares acostumbradas a imponer decisiones y no apegarse a las leyes civiles, lo que hace a todos sus actos inconstitucionales».

Esto luego de que la legisladora morenista confirmó que ya presentó al Congreso de la Unión la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo y de la Ley de Puertos.

Al manifestar que esta iniciativa ya fue presentada, exhortó a todo el gremio marítimo a que sume a dar la pelea en la Cámara de Diputados debido a que ésta propuesta esta en contra de la Militarización de los Puertos y de la Marina Mercante Nacional.

Lo importante que no, nos quejemos solamente sino que nos hagamos activos en la Defensa de la Marina Mercante. Todos podemos aportar nuestro granito de arena.

De acuerdo con la diputada en la Página 5 ,punto.

16.- Reordenar al Sector Marítimo Mexicano, se ve como está metida a fondo la mano del grupúsculo de Almirantes que últimamente tienen coptada a la Semar y en contubernio con el Diputado Federal Mario Delgado, coordinador de la Bancada de Morena, mayoritaria en ese órganos legislativo, tratan de imponer a través de las leyes un cambio para que el control de todo el sector Marítimo y Portuario pase a manos de esos avariciosos Almirantes(Militares).

Con ello se busca La militarización del Sector Civil Marítimo y Portuario, complaciendo al Almirante Secretario de Marina, y no por el Bien de México.

Por su parte marinos mercantes del puerto de Veracruz al enterarse de lo que ahora pretende hacer algunos legisladores federales se suman a la iniciativa presentada por la diputada Juana Carrillo ya que por ningún motivo están de acuerdo con la Militarización de la Marina Mercante Nacional.

Entre estos se encuentran los capitanes Ysmael García Muñoz directivo de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana(OCPNRM), el Cap. de Altura Antonio Rodríguez Fritz miembro de esta organización, el capitán Enrique Lozano Díaz inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte por sus siglas en inglés( ITF), el capitán Emiliano Novello Alpuche entre muchos otros.

En diversos tuits enviados por estas personas al Congreso de la Unión se establece: Los marinos mercantes de Veracruz apoyamos la Iniciativa de la Diputada Juana Carrillo. Nos liberamos del régimen militar en la industria hace más de 60 años y con EPN usurparón las Capitanías.  Morena se opuso,pedimos su apoyo contra la militarización de la Marina Mercante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *