DENUNCIAS POR ROBO DE MAQUINARIA NO AVANZAN:REVILLLA AGUILERA.

 

REDACCION/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz,Ver.- Pese a las constantes denuncias ante la fiscalía por el robo de maquinaria pesada en varios municipios, las investigaciones no avanzan y el delito se sigue dando, señaló el Ingeniero Francisco Germán Revilla Aguilera, presidente de la delegación Veracruz de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, la AMIC.
En rueda de prensa, en compañía de varios constructores afectados, Francisco Germán Revilla explicó que el ilícito afecta a la actividad empresarial, ahuyenta la inversión y genera incertidumbre laboral.
Explicó que hay casos como los ocurridos en el Puerto de Veracruz y el municipio de Manlio Fabio Altamirano, donde la delincuencia  un envía se ha llevado 2 excavadoras, 2 retroexcavadoras y una motoconformadora.
El personal de vigilancia de las empresas se ha activado, pero de cualquier forma el riesgo por el robo de la maquinaria y las probabilidades de afectaciones físicas al personal, son un riesgo latente que cada día va creciendo.
Mostró documentación que avala la denuncia y fotografías que se han aportado a la investigación, dónde cámaras de vigilancia muestran la forma con que operan y las maniobras que realizan para cargar y transportar la maquinaria.
Los constructores pidieron a las autoridades municipales y estatales que se apliquen en la vigilancia para evitar que este delito siga creciendo y con ello se afecte a la industria de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *