DAN A CONOCER LA CREACIÓN DE NUEVO SINDICATO EN PEMEX:ZARATE CASTILLO.

°Nace sin compromisos políticos y con el único propósito de defender los derechos  de los trabajadores.

°Cuenta con su registro y toma de nota a partir del 3 de diciembre del 2019.-

°Busca darles garantías a los trabajadores y trabajadoras de esta industria, no tiene nada que ver con Romero Dechamps.

°A la fecha se han afiliado más de cinco mil trabajadores y la idea es seguir creciendo.

°La sede de este nuevo sindicato nacional podría ser Veracruz por ser un  Estado Petrolero con 14 delegaciones.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.- a 8 de Febrero 2020.- Con el único propósito de defender los intereses de la clase trabajador petrolera y sin ningún compromiso político se crea el Sindicato de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales con registro 7150.

Lo anterior lo dio a conocer Jorge Enrique Zárate Castillo secretario general de este nuevo sindicato, quien es trabajador activo con 33 años de antigüedad en la Sonda de Campeche, en el área de plataformas y quien confirmó que este sindicato tiene su registro y toma de nota a partir del 3 de diciembre del 2019.

Desde esa fecha hemos venido conformando y registrándolo ante las secretarías correspondientes para poder dar garantías a los trabajadores y trabajadoras.

Nuestro objetivo primordial en garantizar los derechos contractuales de los trabajadores, para ello estamos creando secretarías que van a dan a dar las garantías a todos los trabajadores activos, jubilados y eventuales.

Dijo que al fecha se han afiliado más de cinco mil trabajadores en este gremio y diariamente se siguen sumando más trabajadores pues confían en los integrantes de este gremio.-

Explicó que de un padrón de 100 mil trabajadores, arriba del 5 % de estos ya se afiliaron con nosotros.

Dijo que con el tiempo esperan tener el control del contrato colectivo en beneficio de la clase trabajadora, dando la transparencia, la democracia, respetando la equidad de género, capacitando a los trabajadores y trabajadoras para llegarnos a certificar y cubrir las necesidades de la empresa productiva del Estado de Petróleos Mexicanos, de las filiales y subsidiarias.

Sobre todo cubrir la demanda laboral que tiene el país y países del extranjero que se dedican a la industria petrolera subrrayó.

El entrevistado aclaró que este sindicato no tiene nada que ver con el ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps, nosotros somos un sindicato nuevo de trabajadores activos petroleros y  estamos en ese proceso de afiliación y estamos mostrando nuestra infraestructura, nuestro proyecto y no venimos a quedarnos, venimos a representar a los trabajadores con toda la confianza que se le pueda darse ante un derecho contractual.

Sobre los abusos que se cometieron en contra de los trabajadores por el ex dirigente sindical Carlos Romero dijo que esos temas los tendrá que definir la autoridad conforme a las denuncias de los trabajadores y en su momento también tendremos la capacidad de asesorarlos.

Confirmó que Veracruz será la sede de este sindicato a nivel nacional, por ser un Estado petrolero con 14 delegaciones.

Asimismo dijo hoy en día a través de nuestra lucha hemos logrado que se elimine la clausula de admisión donde el trabajador puede estar en cualquier sindicato sin ser sancionado y no pierde sus derechos contractuales, al contrario reforzamos los derechos contractuales con democracia, transparencia y rendición de cuentas.

Ante la existencia de otros nuevos sindicatos, el entrevistado respondió que pueden haber nuevos sindicatos en la Industria Petrolera.

Hoy nuestro Presidente de la República con la democracia y las leyes que se han reformado permite haber nuevos sindicatos y permite que los trabajadores sean quienes decidan en donde quieran estar.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *