COVID-19 EN EL PODER:PRESIDENTES Y JEFES DE ESTADO QUE SE HAN CONTAGIADO.

Presidentes y jefes de Estado no han quedado exentos de contagiarse del nuevo coronavirus (COVID-19). Foto: Reuters

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

INTERNACIONAL.-A  25 de Enero 2021.- De acuerdo con información  UNOTV/MÉXICO…..Alrededor del mundo, varios han sido los presidentes y los jefes de Estado que se han contagiado del nuevo coronavirus (COVID-19), y en esta ocasión Unotv.com trae un breve recuento de los altos funcionarios que han caído en las manos del padecimiento

Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó este domingo 24 de enero haberse contagiado de COVID-19.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

EL presidente López Obrador enfatizó que estará pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional.

Detalló que mañana atenderá una llamada con el presidente Vladimir Putin, ya que existe la posibilidad de que Rusia envíe a México la vacuna Sputnik V.

Alejandro Giammattei

El actual presidente de Guatemala, país que comparte frontera con el sur de México, informó estar contagiado de COVID-19; el mandatario de la nación centroamericana, de 64 años, agregó que estará aislado trabajando por videoconferencias y que dio positivo la noche del jueves tras aplicarse una prueba reactiva para detectar la enfermedad que ha dejado 84 mil 344 contagios y tres mil 076 muertos desde marzo en ese país.

Foto: Reuters.

Jair Bolsonaro

El polémico presidente de Brasil, quien era uno de los escépticos de la pandemia, informó el pasado 6 de julio que dio positivo a una prueba de COVID-19, en contexto de que su país es uno de los que encabeza la lista de contagios confirmados. Además, su esposa Michelle de Paula Firmo Reinaldo y varios miembros del gabinete federal del Gigante Sudamericano han tenido que aislarse por pasar a formar parte de las cifras.

Foto: Reuters.

Boris Johnson

Este carismático hombre de 56 años es el primer ministro de Reino Unido, uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19 en Europa, y tuvo que ser hospitalizado tras ser diagnosticado con el padecimiento. En abril pasado, el miembro del Partido Conservador se vio en la necesidad de ceder temporalmente el mando al frente de la potencia británica, que ya se recupera paulatinamente de los efectos económicos.

Foto: Reuters.

Sophie Grégoire

La esposa de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, acaparó los reflectores cuando en marzo de 2020, fecha todavía temprana para la pandemia del COVID-19 en América, informó que se contagió tras un viaje laboral, por lo que ella y también el primer ministro tuvieron que ser aislados para evitar la propagación del virus entre su familia y equipos de trabajo.

Foto: AFP.
INF- DE UNOTV/MÉXICO…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *