CONCIERTOS, CULTURA Y RELIGIÓN SE VIVIÓ EN EL PRIMER DÍA DEL FESTIVAL SANTA ANA 2019.-

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Boca del Río, Ver. a 26 de Julio 2019.-Con muy buen ambiente concluyó el primer día del Festival Santa Ana 2019, tras 5 conciertos que se llevaron a cabo en el Festival de Playa, en la Playa Santa Ana; además de la conferencia “Las Buenas Hierbas” en el Foro Boca; y la tradicional peregrinación y Serenata a Santa Ana en la cabecera municipal, que fue llevada a cabo con el padre Cecilio, los feligreses y también la participación del alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli y la próxima corte real, que estará compuesta por Doncella del Mar, Anabel Chaparro Jiménez; la Princesa Primera, Verónica Monserrat Carreón Barrón; la Princesa segunda, Karem Vázquez Camarillo; el Tritón, José Carlos Noriega Rivas y la Florecita, María Fernanda Calderón Serrano.

“Estamos muy contentos, es la primera vez que iniciamos con un evento de playa, vamos a tener artistas como Los Aguas Aguas, Taylor Díaz, los Rumberos, Hakuna, la Dinastía y muchísimos más y obviamente y de las partes más importantes que conserva este festival son las tradiciones, como las religiosas, vamos a tener la misa, los mariachis a Santa Ana, el concurso de palo encebado y de cuerda, los comelones” declaró esta mañana.

El alcalde recordó que este Festival nace de las Fiestas Patronales de Santa Ana, pero este año de amplió tanto en actividades como en artistas para atraer a más turismo.

“Esperamos recibir a personas de Villa Hermosa, Puebla, Ciudad de México, y por supuesto del estado, de todo el estado, en particular personas de Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba y Orizaba nos han estado preguntando sobre las actividades por redes sociales”, explicó.

Morelli destacó que son 30 artistas y 50 actividades las que se están llevando a cabo durante el Festival Santa Ana, para todas las edades, para todos los gustos, para todas las personas. “Se trata de un festival muy completo con actividades deportivas, una parte cultural y los conciertos de la playa”.

Mientras en el tema de seguridad, aseveró que está totalmente cubierta con la participación de los tres órdenes de gobierno, policía federal, marina, estatal y municipal con más de 300 elementos que garantizarán que todo el festival esté seguro.

El día transcurrió en tranquilidad, con cientos de personas disfrutando los conciertos en la playa de los grupos Canones, Carlos Rono, Gerry, Pablei, Hakuna y Taylor Díaz.

El alcalde invitó a todos a asistir a las actividades del Festival los próximos días recordando que todo es gratuito.

Las redes sociales donde se puede consultar el programa completo es: Festival Santa Ana en Facebook e Instagram y la página web:www.festivalsantaana.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *