CAMPO VERACRUZANO REQUIERE DE CERTEZA EN LA PRODUCCIÓN DE MAÍZ:CONTRERAS CARRERA.

°Productores exhortan a Gobierno a ya no dar más paliativos, urge atender problemas de fondo y de raíz.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.. a 2 de Septiembre 2019.-Al señalar que mientras el Gobierno Federal y, Estatal no le den certeza a la producción de maíz el campo veracruzano no podrá salir adelante del atraso en que se encuentra sumergido consecuencia de políticas erróneas en materia agrícola.

Lo anterior lo señaló José Angel Contreras Carrera presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz quien dijo mientras el gobierno no  atiendan los problemas de fondo, de raíz y, no explote el enorme potencial de Veracruz, los paliativos y los proyectos son insuficientes.

En conferencia de medios dijo que esto es seguir dándole vueltas al asunto sin atender las causas del problema y Veracruz necesita tener una producción de maíz estable para seguir creciendo.

Al señalar que es necesario que el gobierno invierta en materia de infraestructura para hacer el campo más competitivo, el dirigente agrario  laamentó que con el actual gobierno los subsidios que tenían los productores para poder salir adelante se hayan desparecido lo que está provocando que en el campo haya en estos momenros un retroceso.

Por ello exhortamos al gobierno federal y estatal volteen a ver al sector primario, en particular a los productores de maíz que es un tema estratégico y, de seguridad nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *