ASIGNACIÓN DE PLAZAS PARA MAESTROS SERÁ TRANSPARENTE,PROMETE SEP.

El titular de Educación aseguró que se acabará con el “huachicol” educativo. Foto: Cuartoscuro

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.- A 3 de Octubre  2019.- De acuerdo con información de UNOTV.COM…..En comparecencia en la Cámara de Diputados, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aseguró que la asignación de plazas a los maestros será una “caja transparente”.

Lo anterior, como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal reiteró que en esta administración se terminará con el “huachicol” educativo y no habrá corrupción ni arriba ni abajo. Subrayó que a partir de las nuevas leyes no se evaluará a los profesores para intimidarlos, sino para contribuir a su desarrollo; además, se someterá a esta evaluación a todo el sistema, a sus programas y actores que convergen en este sector bajo una visión integral.

  • Resaltó que a 98 años de la fundación de la SEP, que se cumplen este día, en la actualidad el panorama en la educación pública es alentador con la aprobación de las leyes secundarias.

Moctezuma Barragán aseguró que en este Gobierno no se entiende otra medición, para conocer el avance de la educación, que la reflejada en la enseñanza y nivel de conocimientos de los estudiantes, por lo que, enfatizó, con las nuevas leyes se tendrá un cambio de paradigma en el desarrollo del magisterio.

  • Además, puntualizó, se fomentarán los valores de la libertad y equidad y en los planes de estudios se recuperará el civismo y la ética, al mismo tiempo que se educará en conocimiento científico, de innovación, historia, música y medio ambiente.

INF. DE UNOTV.COM/NOTIMEX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *