ARRANCA MORELLI CON LA ENTREGA DE 10,600 PAQUETES ESCOLARES PARA TODOS LOS NIÑOS DE PRIMARIAS PÚBLICAS DE BOCA DEL RÍO.


*Cada paquete representa un ahorro de $700 incluye tenis, mochila, camisas y útiles.

*Es un apoyo que genera un gran impacto social a las familias boqueñas.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Boca del Río, Ver. A 2 de Septiembre 2019.-El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, llevó a cabo el arranque de entrega de paquetes escolares para el ciclo 2019-2020 que se proveerán a las 56 escuelas primarias públicas y dos Centros de Atención Múltiples de Boca del Río, realizando la primera entrega esta mañana en la Escuela Primaria Benito Juárez.

El programa de apoyo se realizará para un total de 58 centros educativos del municipio entregando a más de 10,600 niños su paquete escolar que tiene un valor individual de $700. El apoyo consta de mochila, tenis, juego geométrico, colores, plumas, libretas, pegamento y dos camisas escolares, informó Morelli. “Estamos entregando los paquetes al 100% de alumnos de todas las escuelas primarias públicas del municipio”, enfatizó.

Morelli comentó que la finalidad de este programa, que forma parte del eje de gobierno Ciudad Feliz, es apoyar en la educación de los niños boqueños: es indispensable brindar este apoyo para que los niños puedan seguir estudiando, ya que sabemos que es un gran reto para los papás a la hora de entrar a clases, absorber los gastos que conlleva cada ciclo escolar”, manifestó.

“También sabemos que la mayoría de las familias tienen más de un niño en primaria por lo que este programa genera un ahorro de $1,000 en promedio por familia”.

El alcalde Humberto Alonso Morelli informó que la inversión en los paquetes escolares para el ciclo 2019-2020 ascendió a $6,322,307.

Por su parte, la directora de esta primaria agradeció al alcalde por el compromiso educativo que tiene con las familias boqueñas. “Estos paquetes escolares representan un apoyo económico demasiado bueno, ya que así los padres atienden las necesidades primarias dentro de sus hogares y no se preocupan por las del inicio de ciclo”.

Morelli recordó sobre otros programas municipales que se han realizado en primarias públicas de Boca del Río, como “Café a la Vista” del DIF Municipal en el que se realizan estudios y entrega de lentes gratuitos a todos los niños que lo requieren, así como mantenimiento y entrega de material deportivo a los planteles escolares”.

El alcalde Humberto Alonso Morelli concluyó felicitando a los alumnos por este nuevo inicio de clases y les deseó éxito en esta etapa que comienzan.

En el evento estuvieron acompañando al alcalde los 267 alumnos de primaria, la presidenta del DIF Municipal, Karla A. Robles de Alonso; el supervisor escolar de la zona 018 de Boca del Río, Prof. Mariano Méndez Corona; la directora del plantel, Mtra. María del Socorro Dorantes Murrieta; la regidora sexta de Boca del Río, Smirna Castro García; la directora de Educación y Cultura, Verónica Blanco Morales; el director de Desarrollo Social, Jaime Enrique de la Garza Martínez; el director de Participación Ciudadana, Francisco Daniel Velasco González; maestros y padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *