ARGENTINA APRUEBA LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO.

FOTO: Reuters

EDACCIÓN/VOCESVR.COM/NOTICIAS

INTERNACIONAL.- A 30 de Diciembre 2020.-De acuerdo con información de UNOTV/AFP….. El Senado de Argentina aprobó la legalización del aborto, con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, anunció la presidenta de esa cámara Cristina Kirchner este miércoles, dos años después de que fracasase una iniciativa similar.

La legalización del aborto, un proyecto del presidente de centro-izquierda Alberto Fernández, había recibido una media sanción de la Cámara de Diputados el pasado 11 de diciembre y este miércoles obtuvo el voto a favor de 38 senadores.

“Se convierte en ley y se gira al poder Ejecutivo”, declaró Kirchner al cabo de más de doce horas de debate.

Un proyecto para legalizar el aborto había sido aprobado en 2018 por la Cámara de Diputados, pero rechazado en el Senado.

Hasta ahora en Argentina el aborto solamente se permitía en caso de violación o de riesgo de vida para la mujer, legislación que rige desde 1921.

El voto en la madrugada fue acompañado por miles de militantes feministas, que saltaron y lloraron de emoción. Además de las que estaban en la plaza, muchas otras salieron a sus balcones a festejar.

Además, el Congreso aprobó una Ley de los mil días, para acompañar material y sanitariamente a las mujeres de sectores vulnerables que quieran llevar adelante su embarazo de modo que las dificultades económicas no se constituyan en un motivo para abortar.

El gobierno calcula que ocurren entre 370 mil y 520 mil abortos clandestinos anuales, en un país de 45 millones de habitantes. Desde la restauración democrática en 1983, hubo más de 3 mil mujeres muertas por abortos inseguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *