ANTE DIPUTADOS DEL PRI,PAN;INCLUSIVE 13 DE MORENA,PASO LA CREACIÓN DEL GRUPO MAS:FCO

*Diputados de Morena no objetaron la traición al pueblo conurbado, en complicidad con el delincuente Javier Duarte.*

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Xalapa, Ver.- A 25 de Septiembre 2019.- El Servicio de Agua Potable, es totalmente deficiente en la Ciudad de Veracruz, Boca del Río y Medellín, sin embargo esta situación es resultado de la nula atención de los diputados de la legislatura antepasada, quienes permitieron la consumación de un contrato leonino, consideró el Presidente del Grupo Impulsor de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz, Francisco Carmona Oliveros.
El líder social, en su momento participó en la lucha para evitar se concediera la concesión al Grupo Metropolitano de Agua (GRUPO MAS), en ese sentido señaló que esa resistencia sólo fue apoyada por un diputado perteneciente al Partido del Trabajo,Fidel Robles Guadarrama, de los demás; incluso de todos los partidos políticos, entre ellos Morena, el PRI y el Partido Acción Nacional que hoy ocupan cargos a nivel federal, como Julen Rementeria del Puerto y el consejero nacional del albiazul Marco Antonio Núñez López.
«La concesión a la empresa Grupo Más, pasó por las instancias que debía pasar, en ese entonces cuando iniciábamos la defensa jurídica, teníamos como apoyo un diputado del Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama, el solito acuerpó la razón que teníamos los ciudadanos de tenerle miedo a esto, que sucedió; y el tiempo nos dió la razón, pero vamos a ser sinceros había 13 diputados de morena y ninguno quiso hacer eco después”.
Y es que es preciso recordar que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), se venía desde el gobierno de Javier Duarte, tramando su debacle y su inminente quiebra; de ahí los señalamientos de corrupción en contra de sus ex directores Yolanda Gutiérrez Carlín y el priísta José Ruiz Carmona «Pepín Ruíz» quien a decir de los mismos trabajadores, que tiempo después fueron despedidos; estaban prácticamente dedicados a finiquitar la empresa.
«Quien ejecutó esa canallada, fue el delincuente Javier Duarte, quien se hinchó de dinero en soborno, por parte de esas empresas, por medio de sus testaferros Anilú Ingram y Tonatiuh Pola; y en complicidad con todos los diputados de todos los partidos, que se prestaron a ejecutar esa canallda contra el pueblo conurbado,  Duarte es un delincuente y contó con sus cómplices».
Francisco Carmona Oliveros, Presidente del Grupo Impulsor de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz A.C.; dijo que ante este panorama como organización realizaron un segundo esfuerzo, que fue lograr que el ex alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, reenviara a la Cámara de Diputados el contrato con la empresa Más, para ser nuevamente analizado por los legisladores, sin embargo fue nuevamente ignorado, aún cuando existían situaciones que eran claras que solo iban a beneficiar a la empresa extranjera.
«Se reenvío ese contrato leonino que nosotros señalábamos que era de solamente beneficio para el Grupo Mas, y que a la ciudadanía le iba pegar en su economía y que no iban a dar un buen servicio, por que se hablaba de la misma infraestructura y no de infraestructura nueva, al contrario se decía que los costos y los gastos que salieran de un posible mal desarrollo, lo iba a absorber el municipio».
Por lo anterior, Carmona Oliveros dijo que se acudió a los tribunales para frenar la entrada en vigor de la concesión, y fue así como se otorgaron los amparos, sin embargo la autoridad concluyó, que -No se podía alegar, un menoscabo sin que hubiera afectado al demandante; por lo que se debía esperar al momento que se diera de manera contundente la afectación, situación que hoy es una realidad.
El líder social, fue cuestionado sobre los grupos que han retomado esta lucha; en este sentido aclaró que el camino es realizar una nueva petición y será así como quede en la voluntad de los nuevos diputados y la nueva mayoría en la legislatura local, quienes tendrán que revisar ese contrato «amañado» y litigarlo así en los tribunales correspondientes.
«Hacer una nueva petición, probablemente, si hay voluntad hoy de los nuevos diputados, de las nuevas mayorías en la cámara local, yo creo que el camino debe ser ese , volver  pedir que se vuelva a revisar ese contrato y litigarlo en los tribunales correspondientes».
Carmona Oliveros, recriminó a los ex diputados en su mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional, quiénes son los responsables de esta situaciòn; ya que recordó que este contrato es un acuerdo de voluntades y cuando se trata de empresas mixtas , pasan por las instancias de regulación gubernamental; como en este caso sucedió; y aquí hubo legisladores que no demostraron el amor por el ciudadano, tal como hoy lo tratan de asumir.
Dijo que el tema no es fácil, y resaltó que los amparos hoy en día, no es más que una medida paliativa, de aquellos ciudadanos que vean afectación e incapacidad de pagarle a Grupo Mas, una tarifa que lesiona grandemente al bolsillo del veracruzano.
El dirigente estatal, recordó que la cancelación de Grupo Más; significaría un desembolso por parte del gobierno municipal de varios millones de pesos, lo cual sería un salida muy sencilla, sin embargo el ayuntamiento no cuenta con este recurso.
«Hay una clausula de penalización para el municipio , muy grande, es decir si ese contrato se pretende rescindir, yo me pregunto de donde va salir el dinero para pagar lo convenido y si fuera asi , sería una salida muy sencilla; si alguien dijera yo pongo la penalización, yo te aseguro que Grupo Mas, se va con su infraestructura «que no existe», solo en la imaginación de ellos y que se fueran con su lana».
Francisco Carmona Oliveros, Dirigente Estatal del Grupo Impulsor, dijo que este nuevo movimiento sirve, pero para ser un tema de controversia politica a nivel de piso, entre líderes y entre gente que dice que hace , ya que reiteró «Los amparos cuestan dejenme decirles , por que; por que cuesta, el papel, cuesta el transporte , cuesta todo , entonces, yo he escuchado que dicen que no los cobran , finalmente no van a poder promover tantos amparos como ciudadanos aquí en el puerto de veracruz.
Destacó que este tipo de movimientos son en buena medida, para llamar la atención de las autoridades que son las que tienen que retomar el tema en honor a la justicia que se le debe dar al ciudadano.
Sin descalificar la lucha de algunas personas y el daño y afectaciòn a la población, dijo que no considera que avance grandemente lo que se esta haciendo, por lo contrario aplaudió esas medidas , sin embargo exhortó a los ciudadanos , a que no se dejen robar , que no se dejen engañar , que abran bien sus ojos y que conozcan el contexto real de su problema.
En relación a la empresa administradora de agua en Boca del Río, expresó que aunque la entrada de Grupo CAB, fue posterior al de MAS en Veracruz y bajo un mecanismo diferente, los resultados son los mismos en la deficiencia de los servicios que van en detrimento de la calidad de vida de la ciudadanía.
Por último, Francisco Carmona Oliveros; planteó la intervención no solo de los legisladores de todos los partidos, sino del propio Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para generar algún instrumento que permita elaborar un tratamiento jurídico para cada municipio, de acuerdo a como hayan firmado cada concesión que administra el vital líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *