AMLO DISPUESTO A COMPARECER POR VIOLENCIA EN CULIACÁN.

El mandatario federal señaló que la población podrá juzgar su decisión para evitar violencia en el estado. Foto: Cuartoscuro

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.- A 21 de Octubre 2019.- De acuerdo con información de UNOTV.COM/NOTIMEX……Tras el operativo fallido del pasado 17 de octubre en CuliacánSinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró estar dispuesto a comparecer para exponer sus motivos sobre las acciones de seguridad llevadas por elementos castrenses y policiacos contra delincuentes que desataron horas de violencia.

«Lo del jueves demostró que hay un cambio verdadero y vamos a fundamentar el por qué se actúa de esta manera, y estoy dispuesto a comparecer», Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El mandatario federal se refirió a la denuncia ante la Fiscalía General de la República  que anunció, a través de redes sociales, el Partido Acción Nacional contra López Obrador y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, por haber liberado a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín el “chapo” Guzmán.

«Se dio a conocer que van a presentar una denuncia en contra mía los dirigentes del PAN, los que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio», Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Y agregó:

«Sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad, si así lo solicita, para ir a dar a conocer, a exponer mis razones del por qué no a la violencia”

El tiempo y la gente podrá juzgar la decisión tras violencia

Después de los intensos enfrentamientos que dejaron un saldo de ocho personas muertas y nueve heridos en la capital del estado, el gobierno federal decidió liberar al hijo Guzmán Loera, exlíder del cartel de Sinaloa, decisión que causó controversia entre la sociedad.

Al respecto Andrés Manuel López Obrador afirmó que con el tiempo la gente de Culiacán, podrá juzgar si fue buena o mala la decisión de evitar la confrontación y preferir proteger la vida de las personas, en vez de la detención de un presunto delincuente.

“Nuestros adversarios, los conservadores corruptos, aplicaron una política de confrontación y violencia para garantizar la paz y la tranquilidad y esa política insensata e inhumana produjo más violencia, mucho sufrimiento y masacres”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Recordó que desde el principio de su administración señaló que la política de seguridad cambiaría y no arriesgaría la vida de la gente por lo que él avaló la decisión de liberar a Guzmán López para evitar más violencia en la entidad.

Finalmente, afirmó que tiene la conciencia tranquila y sabe que se actuó de manera correcta, por lo que su gobierno seguirá atendiendo las causas que originan la violencia en lugar de recurrir a las estrategias fallidas de los gobiernos anteriores.

INF.DE UNOTV.COM/NOTIMEX……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *