VERACRUZ SERÁ SEDE DEL FORO NACIONAL PARA EL MEJORAMIENTO LABORAL DE LOS PUERTOS.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz,Ver.- a 2 de Marzo 2021.- La ciudad de Veracruz será sede del Foro Nacional para el Mejoramiento Laboral de los Puertos Mexicanos, anunció el secretario general de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales, Jesús Hernández Fuentes.

Explicó que los puertos mexicanos son un factor de primer orden para impulsar la economía nacional, porque por ellos se realizan las operaciones del movimiento de mercancías que, van o vienen de distintas partes del mundo, generando grandes divisas.

Este Foro Nacional se llevará a cabo el día 13 de marzo a las 11 de la mañana en el auditorio Benito Juárez, cuidando el protocolo de la sana distancia que establecieron las autoridades del sector salud.

La economía que se genera en la zona portuaria trae beneficios para toda la sociedad, porque si es verdad que los trabajadores de la operación de carga y descarga cobran ahí, también es cierto que la derrama se percibe en todas partes, como en el supermercado, la zapatería, el salón de belleza o en otros servicios, detalló el dirigente portuario.

Entonces, dijo que la apertura a este Foro será abierta para todo el público, porque a todos nos conviene conocer la forma como se desempeña una fortaleza laboral que, tenemos en Veracruz, en Tuxpan y Coatzacoalcos.

El objetivo de este encuentro con especialistas en la materia, tiene también la intención de buscar las alternativas para mantener actualizados a los trabajadores del recinto portuario, con capacitación apegados siempre a las leyes laborales.

“No obstante la modernidad que admiro en cada una de esas instalaciones, me queda claro que, todo se mueve con la mano de obra de hombres y mujeres que ahí realizan su trabajo, con alto sentido de responsabilidad” refirió Jesús Hernández Fuentes.

El Sindicato de Trabajadores Portuario y sus Ramales ha establecido como meta, mejorar las condiciones laborales de todo ese personal, con sueldos dignos y una capacitación constante para hacer más eficiente sus servicios.

Sin precisar los nombres, destacó que al evento han sido invitados diputados federales y locales, dirigentes empresariales, dirigentes obreros y autoridades del trabajo para fortalecer los lazos entre todas las instancias y observar con optimismo, el futuro de la actividad portuaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *