URGEN PROGRAMAS PARA COMBATIR EL HAMBRE OCASIONADA POR EL COVID 19 EN VERACRUZ:CARMONA OLIVEROS.

*El Gobierno de Cuitláhuac García no cuenta con programas y acciones para la población que sufre hambre durante el COVID-19, así lo demostró su delegado de política regional.

*Grupo Impulsor dió a sus agremiados despensas, desafortunadamente ya no hay recursos para seguir apoyando.

POR:ALEJANDRO MURRIETA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.-A 2 de Mayo 2020.- Quedó comprobado que el gobierno estatal no cuenta con un programa de acción, para enfrentar el hambre de las comunidades de escasos recursos y afectados por la emergencia sanitaria del Covid-19 y es que las manifestaciones han sido varias por la falta de trabajo y de cómo llevar el alimento a los hogares, consideró el Presidente Estatal del Grupo Impulsor de Desarrollo Social, Francisco Carmona Oliveros.

“Los acontecimientos y protestas que en últimas fechas se han estado viendo en el Puerto de Veracruz, dan una clara señal; que las cosas no van funcionando de la manera que todos deseamos”.

El líder social, dijo que es aún más lamentable, ya que la Ciudad de Veracruz, es donde más casos de Coronavirus se están presentando, y a su vez la población más vulnerable no tiene la forma de como confinarse y evitar contagios, al carecer de la alimentación.

“La gente tiene que salir, no hay forma como llevar al hogar el alimento y peor aún; algunos han perdido hasta su trabajo”.

Durante  la manifestación que se dió por integrantes de esta organización, este primero de mayo y donde decenas de personas bloquearon el Puente Morelos y la Avenida Rafael Cuervo, para exigir alimento; se presentó el delegado de Política Regional del Gobierno del Estado, Francisco Torres para tratar de negociar y fue tajante “No hay ningún apoyo, no tenemos en este momento ningún programa, te mentiría si te digo que sí y no te cumplo”.

Y es que el funcionario estatal, al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre las despensas que se han entregado en otros municipios, con el logotipo del DIF estatal y que no se han visto en el municipio porteño, dijo que se le preguntara al Director de Gobernación Municipal Gian Franco Melchor Robinson.

“Eso es en coordinación con el gobierno municipal, pregúntenle al Director de Gobernación, que él les diga..”

Con lo anterior queda comprobado que no existe disposición, no hay una respuesta rápida a la población necesitada y así como los taxistas y otras organizaciones, les aplican el aguántenme, vamos a checarlo.

Francisco Carmona Oliveros Presidente del Grupo Impulsor de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz, dijo que ante esta incompetencia gubernamental, lo que es lamentable y suena más fuerte a nivel nacional es la entrega de despensas por parte del crimen organizado y que ya son varios estados y comunidades de escasos recursos que son beneficiadas.

“Lo que si preocupa es que en los últimos días suena con mayor ruido que hay grupos en el margen de la ley, que están cumpliendo la parte que el gobierno no puede cumplir, que es el abasto casa por casa, para los sectores que más lo necesitan”.

El dirigente social, dijo que esto es grave; ya que la autoridad está dando un “consentimiento tácito”, ya que ellos son quienes tendrían que estar supliendo esta parte; como medida de combate al COVID-19, expuso Francisco Carmona Oliveros.

“La subyacencia de acercar los alimentos a la población vulnerable es obligación del estado, para que la gente no salga y vencer así la curva tan cacareada, que no han podido controlar, aunque la cifra indique que todo esté en orden”.

Por último, Francisco Carmona Oliveros defendió la protesta de los integrantes de su organización, señalando que es legítima ante las autoridades que han sido indolentes y que no han querido ser eco para ayudar a sus militantes, para que tengan lo elemental para llevarse a la boca.

“Por eso hoy salieron a protestar y ni modo hay desesperación, de ver que ya no hay, ni trabajo, ni despensa en casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *