Urge campaña de fumigación y descacharrización en colonias de Veracruz y Boca del Río:Tamariz Pimentel.
Los casos de dengue se han disparado de manera alarmante.
Incluso se tienen reportes de algunos decesos aseguera.
AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIOAS
Veracruz, Ver.. A 18 de Noviembre 2024.. Debido a que los casos de dengue se han incrementado de manera alarmante en más de 300 colonias de Veracruz y Boca del Río, el Presidente estatal de la Agrupación Política Social Sentimientos de la Nación Evirilio Tamariz Pimentel afirmó que es urgente que la Jurisdicción Sanitaria número 8 y los gobiernos municipales se pongan las pilas e implementen una intensa campaña de fumigación y descacharrizacion para acabar con la proliferación del mosco trasmisor del dengue que desafortunadamente ya ha ocasionado algunos decesos en las colonias populares .El aguerrido luchador social y defensor de los ideales de Zapata dijo que desafortunadamente ya se tienen varios años que ambos municipios gobernados por Acción Nacional y la Jurisdicción Sanitaria no fumigan las colonias populares lo que ocasiona la proliferación de este insecto el cual está provocando que la enfermedad del dengue clásico y hemorrágico vaya a la alza. Sobre toda en las colonias más propensas , Ante ello es necesario que los gobiernos municipales de Veracruz y Boca del Río se coordinen con las autoridades del sector salud e inicien estas campañas lo más pronto posible ya que con la temporada de lluvias el mosco trasmisor del dengue ha proliferado y constituye un peligro para todas las personas, sobre todo para os adultos y los niños.
Es por ello que hacemos un urgente llamado al Gobierno del Estado y a los responsables de la Jurisdicción Sanitaria número VIII a que se aboquen al combate de estos insectos que han provocado la intranquilidad de los colonias de ambas municipalidades.
Denunció que si el dengue se ha incrementado es porque con la temporada de lluvias se han genertado grandes lagunas y encharcammientos lo que ha provocado el crecimiento de estos moscos(zancudos) aunado a la existencia de muchos lotes baldíos que ni los propietarios ni las ´propias autoridades se han dignado a limpiarlos y estás son las consecuencias.