UPAV A DISTANCIA:CONOCE AL PROFESOR DE LA UNIVERSIDA POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ QUE ROMPIÓ LAS BARRERAS TECNOLÓGICAS PARA EVITAR EL REZAGO EDUCATIVO.

°°Este  modelo permitirá a por lo menos mil estudiantes continuar con su preparación académica:Campos Hoyos

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.A 30 marzo, 2020.-Ante la prevención de la propagación del COVID-19 en México desde el lunes 23 de marzo.Muchos alumnos se vieron obligados a retrasar su educación académica por falta de conocimientos en tecnologías de la información por parte de algunos profesores. Pero este no es el caso de que ahora les comento; Con más de 20 sesiones de clases simultáneas en horas picos de la mañana fue como dio inicio el primer día de clases en línea para alumnos de la UPAV

 “A pesar de la situación, la UPAV vio una oportunidad para explotar la tecnología y poder retomar las clases, adaptando los exámenes y capacitando profesores. Es algo aplaudible”

Seferino Campos Hoyos, profesor de la UPAV aseguró que este modelo permitirá la continuidad académica a más de un mil estudiantes de carreras profesionales.

“Este es el tamaño del reto que hoy enfrentamos. Profesores y colaboradores han trabajado arduamente para adaptar sus cursos”

De igual manera, el rector de esta universidad indicó que es la primera vez que se tiene a tantos alumnos en esta modalidad. Y otros profesores de la UPAV quieren adoptar este método.

“[el lunes] en la mañana alcanzamos cifras de hasta 20 sesiones por aula virtual al mismo tiempo”, señaló Seferino Campos.

En las sesiones se utilizan herramientas de videollamadas como Zoom y otras como Canvas o Blackboard para controlar actividades de manera remota.

Los alumnos entran a un enlace que los lleva a una videollamada donde interactúan con sus compañeros y profesor quien puede compartir su pantalla para mostrar alguna presentación o ejercicio.

 “Me dio gusto ver a mis alumnos y saber que están bien. A pesar de lo que estamos viviendo todos le están echando muchas ganas”, señaló el profesor Seferino Campos.

 “Lo importante es que los alumnos se sientan a gusto y no dejen de aprender”, añadió

“Los profesores están con toda la actitud. Nuestros profesores son unos guerreros. Algunos adaptaron pizarrones, adaptaron celulares y más”

Este es un ejemplo de más de cuando un profesor ama su profesión y no se deja vencer por los obstáculos. Y sobre todo cuando busca la superación tecnológica que hoy en día es demandante.

Muchos mexicanos agradecemos ese gesto.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría por c1401006. Guarda el enlace permanente.
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *