UN REPUNTE DEL 1OO % ESPERAN ARTESANOS DEL MALECÓN DE VERACRUZ:ANGEL HERNÁNDEZ.



Serán dos semanas de intenso trabajo,es la temporada más esperada y fuerte para todos los comerciantes.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz,Ver,. a 22 de Marzo 2024.-Al señalar que Semana Santa es uno de los periodos vacacionales que más esperan debido a que son dos semanas de intenso trabajo,Angel Hernández Ramos presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón de Veracruz afirmó que para estas fechas esperan un repunte de más del 100 por ciento.
Destacó que en el reciente puente vacacional del natalicio de Benito Júarez se alcanzó un repunte del 40 por ciento en ventas el cual fue bueno,pero definitivamente el repunte más fuerte se presentara en semana santa ya que afortunadamente en esta temporada nos visita mucho turismo nacional y hasta internacional.
Dijo que la semana santa inicia a partir de la próxima semana, de hecho este domingo ya es Domingo de Ramos y nos empieza a visitar mucha gente.
Puntualizo que durante la Semana Santa se espera una gran derrama económica para los artesanos del Malecón y los diversos prestadores de servicios turísticos y por lo mismo ya se encuentran preparados para recibir a los visitantes
Al insistir que esta es una de las temporadas más fuertes para los comerciantes de artesanías,Hernández Ramos afirmó que ésta es una mayor razón para no moverse de este sitio turístico.
Señaló que por el lado de Landero y Coss existen 2O concesiones individuales, mientras que por el lado de Insurgentes Veracruzanos existen dos concesiones subdivididas en 25 locales para gente de CNOP y 55 para que de la CTM. En total estaríamos hablando de 100 locales en esta zona y de 22 concesiones afirmó el también arquitecto de profesión.
Por otro lado dijo que debido a que ellos se encuentran operando dentro del marco legal descartan que se efectue un desalojo en esta fechas.
Asimismo agradeció a la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes el haber saneado de comerciantes informales al Malecón de Veracruz ya que cambió mucho la imagen para el el turismo que nos visita ya que éste puede transitar de manera libre y sin ningún problema por esta zona que es muy visitada por los turistas que llegan a vacacionar en estos días al puerto jarocho.
Por otro lado manifestó desconocer el uso que se le dará a una gran carpa que se ha instalado en la Macro Plaza del Malecón desde hace ya varios días, al tiempo que dijo al menos esa carpa servirá para que los turistas se resguarden del sol «porque aún nublado el sol esta pesado».

Sin duda que esa carpa será de gran ayuda para los visitantes, sobre todo porque no se ha querido plantar arboles en esta zona turística a pesar de que nosotros lo hemos estado solicitando.















Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *