TRANSPORTISTAS CROQUISTAS RECHAZAN OPERATIVO DE PESAS Y MEDIDAS.

°Ante ello realizan protesta en el tramo carretero 13 y Medio.

°Les exigen que en lugar de cargar 26 toneladas solo lleven  18 en sus camiones.

°Los inconformes son transportistas materialistas quienes aseguran no están de acuerdo con esa disposición.

°Piden la intervención del Gobernador y de AMLO, de concretarse se verían afectadas 600 familias que dependen de esta actividad.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz,Ver.-A  21 de Octubre 2019.- Transportistas de 14 sindicatos se manifestaron la mañana de este lunes  en el Kilómetro 13.5 , ante la instalación de un operativo de fuerzas federales dónde les exigen una carga no mayor a 18 toneladas, situación que no les conviene a los concesionarios.
Los transportistas inconformes fueron encabezados  por Tomas Tejeda integrante de la Croc de Veracruz y quien explicó no vamos a permitir que se instale ningún módulo y esperamos una pronta respuesta del Gobierno Federal.

Todos estos transportistas pertenecen a la Región de Veracruz, Boca del Río y Actopan y todos estamos unidos,puntualizó.

«Nosotros tenemos por parte del Sindicato Primero de Mayo titular del contrato el acarreo de piedra de exportación y resulta que este lunes llegan autoridades de pesos y medidas a querer implementar un operativo para parar los carros.

Ustedes saben muy bien que para poder entrar a trabajar al muelle te piden mil requisitos, los carros andan bien y están derechos.

Para que nosotros salgamos como transportistas debemos de cargar entre 23 y 26 toneladas y estas autoridades quieren que carguemos 18.

Cargando 18 toneladas simple y sencillamente los transportistas no salimos.

No, nos resulta porque no ganamos un solo centavo.

Ante ello le pedimos al Gobernador del Estado y al presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador  que nos ayuden, al tiempo que cuestiona a dónde está la Cuarta Transformación, no tenemos trabajo y nos llega un trabajito y nos mandan gente de la Ciudad de México en contra del gremio del transporte.

Aquí con estas acciones están afectando a más de 600 familias entre empleos directos e indirectos.

Aquí estamos todos unidos cuidando que no pongan el operativo, sobre qué va a pasar no se, solo espero que  las autoridades sean conscientes y nos escuchen.

Recalcó que todos los carros del todo el país, unidades de 14 metros cúbicos de transportes para materiales cargan 25 o 26 toneladas y ahorra se les ocurrió venir aquí donde hay carros que estamos legalizados, aquí no hay argumentos, afuera hay muchos carros donde pueden poner ese operativo.

La verdad no entendemos porqué y si no, nos han detenido ninguna unidad con ese argumento es porque estamos aquí pendientes.

El dirigente croquista advirtió que no permitirán la detención de ninguna de sus unidades, al tiempo que no descartó con tomar medidas drásticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *