TENGO LA CAPACIDAD Y LA HONESTIDAD PARA DIRIGIR AL ORFIS DE VERACRUZ:MARTÍNEZ ALVAREZ

Este viernes asiste  al Congreso del Estado a inscribirse para participar en la terna.

°Actualmente es secretario general del Colegio de Contadores Públicos.

°En este organismo la ética profesional es el principal emblema.

°Entre sus principales propuestas está la transparencia de los recursos y, sobre todo dar resultados.

°Tiene la experiencia de haber sido despacho externo en el ORFIS.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver. a 29 de Agosto 2019.- Al confirmar que este viernes se inscribe ante el Congreso del Estado de Veracruz para para participar  en la terna que busca dirigir al Organo de Fiscalización del Estado(ORFIS), el C.P.Félix Martínez Alvarez afirmó que si participa en este proceso es porque es partidario de la transparencia y de la honestidad.

En conferencia de medios el secretario del Colegio de Contadores del Puerto de Veracruz explicó que uno de sus principales propuestas es la armonización entre todos los entes fiscalizables, el llevar a cabo en tiempo real las revisiones, ofrecer a la ciudadanía resultados.

Eso en lo más importante,la transparencia que se pueda obtener con base a un tiempo real de las revisiones.

Explicó que la transparencia es fundamental no solo para mí,» sino para todo México, sobre todo que realmente los recursos públicos se estén ocupando para lo que están etiquetados».

Dijo que él considera que puede ser la mejor opción,»porque tengo el conocimiento práctico y profesional de lo que es la revisión y la auditoría a los entes revisables».

Pero además ya tuve la experiencia de ser despacho externo en el ORFIS,he practicad auditorías y he participado en otras tantas, sobre todo considero que tengo  la capacidad y la honestidad para poder dirigir a esta institución.

Destacó que si participa en este proceso es porque busca que todo los movimientos se lleve a cabo de manera transparente y, se cumplan las metas que fueron propuestas.

Me interés es que eso se lleve  a cabo en tiempo real, no después presentar una cuenta pública pasado el tiempo.

Actualmente si existe transparencia en el ORFIS, pero es muy atrasada para tomar decisiones, para tomar algunas cosas que nos puedan determinar la vida cotidiana de estos entes fiscalizables.

Necesitamos saber en qué se está aplicando ese dinero y que realmente sean aplicables, al tiempo que destacó la transparencia la vemos hasta después de un tiempo de presentada la cuenta pública.

Yo creo que ya se tiene que hacer más en tiempo real «para poder hacer denuncias e incluso felicitar a quien lo esté haciendo correctamente».

Asimismo dijo que él no es político, ni pertenece a ningún partido, es miembro de la sociedad civil, defiendo la sociedad civil y, quiero que esta esté enterada de qué está pasando con nuestros impuestos que ahí van a caer en ese presupuesto.

Mi interés es que sepa de esta transparencia de recursos que se están manejando por parte los titulares de cada dependencia, eso es lo que yo propongo y debe ser lo correcto.

Puntualizó que su servicio de profesionalización viene desde  el Colegio de Contadores Públicos al cual pertenece y en donde actualmente es el secretario general y, en donde el principal emblema de éste es la ética.

Eso es lo principal que nos corresponde a notros como contadores públicos de un colegio, la ética profesional,remachó.

Finalmente dijo que cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos de la convocatoria puede participar en este proceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *