TEMA AMPAROS CONTRA GRUPO MAS ACABARÁ EN UN ANÁLISIS DEL CONTRATO:PACO CARMONA.

°Recordó que él junto con un diputado del PT  fuerón los iniciadores de los amparos contra Grupo MAS.

°Esto se dio antes de que se otorgara la concesión a la empresa de Capital Mixto.

°Dijo que en ese tiempo 13 diputados locales de MOREN le dieron la espalda al pueblo.

°Nosotros logramos que ex alcalde Ramón Poo pidiera a la Cámara de Diputados se revisara ese «contrato leonino».

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver. a 23 de Septiembre 2019.- Al reconocer que fue uno de los iniciadores de los amparos contra los abusos del Grupo  MAS , el licenciado Francisco Carmona Oliveros presidente estatal del Grupo Impulsor de Desarrollo Social recordó que ésta defensa ciudadana se llevo a cabo desde antes que se le otorgara la concesión a esta empresa de capital mixto.

En conferencia de medios también dijo que cuando ellos iniciarón la defensa jurídica contarón con el apoyo del diputado del PT Fidel Robles Guadarrama,»él solito aportó la razón que teníamos los ciudadanos de tenerle miedo a esto que sucedió  y que más tarde el tiempo nos dió la razón».

Recordó que en ese tiempo había 13 diputados de MORENA y ninguno quiso hacer eco de ese tema después. Le dieron la espalda al pueblo.

Todavía logramos como Grupo Impulsor que el ex alcalde priista Ramón Poo mandara a la Cámara de Diputados a revisar  ese» contrato leonino» y, en donde nosotros señalábamos que era solo de beneficio para dicho grupo ya que a la ciudadanía le iba a pegar en su economía ya que no iban a dar un buen servicio «porque se hablaba de la misma infraestructura, no hay infraestructura nueva, al contrario se decía que los costos y los gastos que salieran en un posible mal desarrollo lo iba absorber el municipio».

Y nosotros dijimos cómo va a ser posible que no tengamos representantes  que nos hagan caso, por eso como primera medida acudimos al Tribunal para tratar de frenar el acto reclamado que era la no entrada en vigor y fueron aceptados los amparos que en el desarrollo de los mismos se llega a la  conclusión de que no se puede alegar un menoscabo sino te ha sucedido.

Es decir no se puede pedir que se anteponga un amparo a un ciudadano,»porque todavía no le afecta su esfera de competencia».

Nos sugirió el tribunal que esperáramos los momentos donde ya de manera contundente fuera la afectación.

Hoy en día ya hay grupos que abanderan esta causa y lo están haciendo, al tiempo que dijo les voy adelantar algo:el tema finalmente va acabar en un análisis del contrato.

Los contratos son acuerdos de voluntades y cuando se trata de empresas mixtas pasan por las instancias de regulación gubernamental y, en este caso es la Cámara de Diputados  si ya volvió a pasar por los ojos de todos los diputados y no hubo amor por los ciudadanos como dicen muchos. Si ya pasó ese y me dijeron que estaba bien ese contrato, diganme qué nos queda?

Hacer una nueva petición probablemente y, si hay voluntad hoy de los nuevos legisladores de las nuevas mayorías se volverá a pedir que se vuelva a revisar ese contrato y litigarlo en los tribunales correspondientes «porque hay una clausula de penalización para el municipio muy grande,es decir, si ese contrato se llegara a rescindir yo me pregunto de donde va a salir el dinero para pagar lo convenido».

De ser así sería una salida muy sencilla y el Grupo Mas se va con toda su infraestructura que solo existe en la imaginación de ellos y, con su lana.

Al señalar que el tema no es fácil, el también activista social dijo: yo pienso que el tema de los amparos no es más que una medida paliativa para aquellos que había menoscabado en la incapacidad de pagarle al Grupo MAS una tarifa que yo señalé al principio sería lesiva para cualquier bolsillo y entonces el amparo sí sirve.

Pero esto más que ser un tema de controversia política a nivel de piso entre líderes, los amparos cuestan mucho dinero,» porque cuesta el papel, el transporte en fin cuesta todo».

Yo he escuchado que dicen que no les cobran, pero finalmente no van a poder promover tantos amparos como ciudadanos tiene el Puerto.

Finalmente dijo que éste tema de  los amparos implementada por algunos «líderes sociales» no es más que una buena medida para llamar la atención de las autoridades que son las que  tienen que resolver este problema haciendo honor a la justicia que se le debe dar al ciudadano.».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *