TATIANA CLOUTHIER LLEGA AL GABINETE;AMLO ANUNCIA ESTE Y OTROS NOMBRAMIENTOS.

Tatiana Clouthier | Foto: Cuartoscuro

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL. A 7 de Diciembre 2020.- De acuerdo con información de UNOTV/MÉXICO….El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó nuevos nombramientos para su administración, de los cuales destaca Tatiana Clouthier, quien se integrará a su Gabinete como nueva secretaria de Economía, en sustitución de Graciela Márquez Colín a quien propondrá a su vez para la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO también informó que la capitán de altura, Ana Laura López Bautista, será la nueva coordinadora General de Puertos y Marina en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien es la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal, cargo que se informó hace unos días.

Nombramientos en Banxico

Por otra parte, AMLO informó que este lunes propondrá al Senado de la República dos nombramientos, para subgobernadora del Banco de México (Banxico) y miembro de la Junta de Gobierno de esa misma dependencia a Galia Borja Gómez.

“A finales de este año se concluye el periodo de un subgobernador y va a ser sustituido, si es ratificado mi propuesta por el Senado, por Galia Borja Gómez”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO informó que actualmente, Galia Borja Gómez es la tesorera de la Federación y será sustituida por Elvira Concheiro.

Este nombramiento requiere la ratificación de la Cámara de Diputados”, aseguró AMLO.

Nombramientos en el INEGI

AMLO detalló que el día de hoy será enviado al Senado el nombramiento de Graciela Márquez, para que forme parte de la Junta de Gobierno del INEGIquien hasta el día de hoy se desempeña como secretaria de Economía.

“El año próximo tengo que hacer la propuesta para la presidencia del INEGI y el propósito es que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro gobierno”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Llegada de Tatiana Clouthier al Gabinete de AMLO

El presidente López Obrador informó que Márquez Colin será sustituida por la morenista Tatiana Clouthier Carrillo.

“La llegada de Tatiana al gabinete es una decisión del Ejecutivo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estas cinco mujeres tendrán como distintivo la honestidad, ya que “es lo más nos importa porque nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”.

Aseguró que se debe erradicar por completo la corrupción y por eso motivo se están proponiendo a estas cinco mujeres para ocupar cargos muy importantes en el Gobierno.

 

INF. DE UNOTV/MÉXICO….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *