SUMAN 4 MUERTOS POR MANIFESTACIONES PRO-TRUMP EN CAPITOLIO E.U.

El presidente Donald Trump pidió a sus simpatizantes manifestarse para demorar la certificación de Joe Biden como presidente electo. Foto: Reuters

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

INTERNACIONAL.- A 6 de Enero 2021.- De acuerdo con información de UNOTV/WASHINGTON DC /E.U/AGENCIAS….Manifestaciones en Capitolio dejan tres fallecidos por las protestas de los simpatizantes del presidente Donald Trump, así lo informó la policía de Washington D.C., Estados Unidos.

El jefe de policía de Washington D.C., Robert Contee, informó en rueda de prensa que se abrió una investigación, sin dar ningún detalle sobre las circunstancias de la tragedia en el marco de las protestas: “No hay más detalles disponibles”, añadió, además de que tampoco está claro quién disparó a la mujer, pues había fuerzas policiacas y simpatizantes de Trump, algunos de ellos armados, en el lugar.

Además, se desconoce la identidad de las demás personas que murieron durante las protestas, ni más detalles al respecto.

Unos 14 integrantes de la policía resultaron heridos durante la manifestación, que por momentos se tornó violenta. Dos agentes han sido hospitalizados tras sufrir heridas durante los disturbios. Otro oficial sufrió heridas graves después de estos, al ser arrastrado hacia la multitud y agredido.

Mientras tanto, las autoridades de la capital informaron que detuvieron a 30 personas por no respetar el toque de queda impuesto por la alcaldesa Muriel Bowser debido a las manifestaciones a las afueras del Capitolio. La alcaldesa informó que el estado de emergencia en la capital se extenderá hasta el 21 de enero, esto para evitar posibles protestas.

 

INF. DE UNOTV/WUASHINGTON/E.U./AGENCIAS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *