SOBERBIA Y NECEDAD DEL GOBIERNO COMPLICA LA APLICACIÓN DE VACUNAS CONTRA COVID:ANILÚ INGRAM.

La diputada federal priista lamentó que la autoridad haya reservado por 5 años la información de la adquisición de las dosis
AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS
Ciudad de México a 22 de enero de 2021.- Anilú Ingram Vallines, vice coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, lamentó la descoordinación y opacidad con que se están aplicando las vacunas contra el Covid19 en el país, pues fue un tema que se advirtió cuando se discutió el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de este año.
“Tristemente, para nosotros, es una pésima noticia que no haya orden en la aplicación de vacunas, sobre todo cuando las y los diputados federales de oposición pedimos se etiquetaran recursos para este fin, pero en una actitud soberbia, con una mayoría aplastante, hicieron caso omiso”, lamentó.
Como ejemplo de lo anterior citó que mientras que en Estados Unidos se han aplicado más de 12 millones de vacunas; más 10 millones de dosis en China y en Reino Unido más de 4 millones, en México desde diciembre, cuando llegaron los primeros lotes, solo se han inmunizado a 470 mil personas con las primeras dosis.
“Al paso que va el Gobierno Federal terminará de vacunar a toda la población dentro de 14 años. Desafortunadamente, ya el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, admitió que hay un retraso y que la segunda aplicación será el 15 de febrero”, expuso.
La diputada federal veracruzana también recordó que la administración morenista advirtió que no habrá vacunas para toda la población del país, solo para 105 millones de mexicanos, lo que dejaba fuera a otros 25 millones. Sin embargo, días después, el Ejecutivo Federal cedió una parte de las dosis a países pobres, por lo que el número será aún mayor.
Asimismo, lamentó que se dé prioridad en vacunar a los Siervos de la Nación, mucho antes que a médicos, enfermeras y demás personal del sector Salud que están en la primera línea de combate a la enfermedad.
“Y, por si fuera poco, carente de visión, de ineficiente, este gobierno federal morenista es también opaco, pues reservó la información de los contratos de adquisición de las vacunas durante 5 años, por lo que no podremos saber cuánto gastaron, cómo y con quién.  ¿Será que por eso y muchas otras cosas más terminó renunciando la encargada de la mal llamada Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid19, Miriam Esther Veras Godoy justo el día en que el Presidente anunció que no llegarían las dosis de Pfizer?”, cuestionó la legisladora.
Por último Ingram Vallines urgió a las autoridades a replantear el plan de vacunación a fin de que cuanto antes se pueda inmunizar, con orden y prioridades, a todos los sectores de la población, lo que coadyuvará a la urgente recuperación económica del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *