SENADO APRUEBA CON MODIFICACIONES LA LEY DE INGRESOS 2020.

 

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.- A 25 de Octubre 2019.- De acuerdo con información de UNOTV.COM/NOTIMEX…La mañana de este viernes, el Senado concluyó el análisis del paquete fiscal del próximo año, el último dictamen en materia de Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, se aprobó con modificaciones.

El dictamen, que se devolvió a Cámara de Diputados, se aprobó en lo general y los artículos no reservados con 59 votos a favor, 39 en contra y 5 abstenciones.

Este presupuesto es el primero que íntegramente construyó el Gobierno Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el que se aprobó para 2019 tenía la inercia del anterior gobierno.

¿Cuánto se prevé recaudar con la Ley de Ingresos 2020?

En un escenario de crecimiento de 2% del PIB, el gobierno federal pretende recaudar 6.1 billones de pesos, con un tipo de cambio de veinte pesos por dólar, una plataforma de producción de petróleo crudo de mil 951 miles de barriles diarios, a un precio estimado de 49 dólares por barril.

Modificaciones en Ley de Ingresos 2020 aprobadas por el Senado

Entre los cambios aprobados por el Senado en la Ley de Ingresos 2020 se encuentran:

  • Eliminación del artículo transitorio por el que se contemplaba la regularización de vehículos introducidos ilegalmente al país conocidos como autos chocolate.
  • Modifica la carátula de ingresos, pues al eliminar de la Ley de Derechos el cobro al derecho de agua para uso agrícola, se requiere el ajuste de ingresos.

¿A cuánto asciende la deuda que la Ley de Ingresos 2020 autoriza al presidente?

La Ley de ingresos 2020, aprobada por el Senado, autoriza al Ejecutivo federal a contratar deuda neto interno hasta por 532 mil 266.1 millones de pesos y un endeudamiento externo neto de cinco mil 300 millones de dólares, además se avaló un techo de endeudamiento de 4 millones de pesos para la ciudad de México etiquetado en financiamiento de obra.

¿Qué otros aspectos contempla la Ley de Ingresos? 2020?

  • La Ley de Ingresos 2020, que fue remitida a la Cámara de Diputados, contempla:
  • Otorgar estímulos fiscales a las pequeñas y medianas librerías del país.
  • Autoriza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementar programas de regularización de la cartera vencida, registrada en cuentas de orden y reservas de incobrables por consumo de energía eléctrica.
  • Se adicionó un transitorio en Ley de Ingresos de la Federación, que tiene el objetivo de que los adeudos del IMSS, a cargo de entidades federativas, sean regularizados mediante convenios de pago en parcialidades.
  •  INF. DE UNOTV.COM/NOTIMEX…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *