SECTOR GASTRONÓMICO UNO DE LOS MÁS GOLPEADOS POR LA PANDEMIA DEL COVID-19:SANTOS BONFIL.

°A la fecha 7 mil 500 personas han perdido sus empleos consecuencia de la emergencia sanitaria.

°Algunos restaurantes tuvieron que cerrar de manera definitiva por falta de circulante.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Boca del Río, Ver. a 20 de Noviembre 2020.– Al reconocer que sin lugar a dudas uno de los sectores más golpeados por la pandemia del covid-19 es el sector gastronómica, Sergio Rafael Santos Bonfil, presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano(CGV) señaló que en lo que va de  la emergencia sanitaria alrededor de siete mil 500 personas han perdido sus empleos y algunos restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas de manera definitiva al no contar con recursos para seguir operando.

Explicó que personal de valet parking, meseros, garroteros, chef, hostess, barman, cocineras, parrilleros quedaron sin trabajo y en algunos casos no pudieron colocarse en algún otro negocio en la entidad veracruzana ya que los patrones no les ofrecían las prestaciones de ley.

Expuso que fue uno de los sectores empresariales más afectados durante este confinamiento sin duda ha sido el sector gastronómico, sin embargo, ante la nueva normalidad en Veracruz poco a poco se ve la recuperación donde la industria restaurantera reporta una reactivación económica del 90 por ciento.

Recordó que durante los meses de marzo y abril, este sector registró una caída del 50 por ciento, mientras que en el mes de mayo, se tuvo una debacle del 70 por ciento, agregó que la situación se tornó muy difícil para este sector, que solo registraban ventas de un 30 por ciento.

Sin embargo, luego del uso de las plataformas digitales, las ventas se empezaron a recuperar levemente, con la promoción de los productos de esta manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *