SE HAN REGISTRADO 4 MILLONES 535 MIL 997 ADULTOS MAYORES PARA VACUNA.

Dicha cantidad representa un 31 % de avance en el registro total de personas mayores de 60 años, de un total de 14 millones 460 mil 754. FOTO: Cuartoscuro.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.- A 11 de Febrero 2021.- De acuerdo con información de MELINA OCHOA/AGENCIAS……El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que al corte del 11 de febrero, se han registrado alrededor de 4 millones 535 mil 997 personas de la tercera edad en la plataforma oficial MiVacuna para recibir la vacuna contra el COVID-19.

López-Gatell indicó que dicha cantidad representa un 31 % de avance en el registro total de personas mayores de 60 años, de un total de 14 millones 460 mil 754, en las 32 entidades federativas del país.

Las entidades con mayor número de registros son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Guanajuato.

El funcionario federal señaló que aproximadamente 8 millones de adultos mayores, quienes se encuentran registrados en programas de bienestar social, ya se encuentran en el programa de vacunación.

“Hay que precisar que la fecha de registro de la vacuna no tiene nada que ver con la fecha que se le asigne para la aplicación de la vacuna”.

Hugo López-Gatell.

Avance en la vacunación

Durante la conferencia diaria para dar a conocer la situación de la pandemia causada por coronavirus SARS-COv-2, López-Gatell señaló que al día de hoy se han vacunado contra COVID-19 a 725 mil 447 personas.

De igual forma, indicó que 85 mil 332 trabajadores de la salud en primera línea han recibido el esquema completo de vacunas contra el COVID-19, es decir, el 14 % de este sector ha recibido las dos dosis para obtener la inmunización.

INF. DE MELINA OCHOA/AGENCIAS…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *