SE CUMPLEN 375 DÍAS DE COLOCACIÓN DE LA ESTATUA DE DE LUIS DE LA FUENTE Y HOYOS, EL FAMOSO «PIRATA» FUENTE.

*Un logro más del comité «Alma de Pirata»encabezado por el jurista veracruzano Dr.Gilberto Farias Morales.

°La estatua permanece como vigilante en el estadio  Pirata Fuente,obra que ademas de ser identidad, es orgullo de miles de veracruzanos.

°La estatua fue donada al Gobierno del Estado por los integrantes de dicho comité.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz,Ver.- A 7 de Agosto 2020.- De acuerdo con información de los integrantes del Comité «Alma de Pirata» encabezados por el jurista veracruzano  Dr. Gilberto Farías Morales este jueves se cumplieron 375 días en que se colocó la estatua monumental  de Luis de la Fuente y Hoyos, el famoso «Pirata» Fuente en el estadio del mismo nombre y en donde a partir de ese momento reposa como vigilante corvirtiéndose en un orgullo más de los veracruzanos.

Sin duda que esa fue  una noche inolvidable para muchos y desde luego para los aficionados que veían un sueño echo realidad, que se le reconociera al “Pirata” con una figura simbólica y significativa, digna de quien ha sido sin duda el mejor jugador veracruzano en la historia y entre los dos mejores de todo el país.

Tras meses de planeación y trabajo, el comité “Alma de Pirata” encabezado por el destacado jurista Dr. Gilberto Farías Morales se dio a la tarea de hacer realidad lo que en otras ocasiones se dijo había la intensión de hacer, ponerle al “Pirata” una figura digna en el escenario que también lleva su nombre y casa de los Tiburones Rojos de Veracruz.

 Pedo Muñoz Zamudio uno de los integrantes de dicho comité explicó que fueron 5 meses arduos, en este organismo  tuve el honor de colaborar junto con los abogados Jorge Reyes Peralta, Jorge Reyes Leo, Mario López de Escalera, Antonio de la fuente Ugalde (nieto del “Pirata” y el señor Antonio de la Fuente Varela (hijo del “Pirata”) QEPD, se trabajó en todos los aspectos, desde la planeación de quien haría la estatua, sus características, elegir modelos mediante fotografías y saber donde finalmente quedaría.

Con el liderazgo del licenciado Gilberto Farías todo tuvo fluidez, apoyados por la experiencia del abogado Reyes Leo, se trajo a Veracruz al reconocido escultor y maestro  Bernardo Luis Artasánchez que radica en la ciudad de Puebla pero que tiene un afecto muy especial para Veracruz, tipo inteligente y creativo que rápidamente captó la idea e identificó al personaje a quien plasmaría en bronce.

Tras ver varias fotografías de colección, el comité “Alma de Pirata” se dio a la tarea de elegir dos modelos para que así, fuera la propia afición quien decidiera finalmente, cual sería la que se esculpiría, inicialmente se había planeado una estatua de 3 metros de alto, pero terminó siendo mucho más grande que resultó espectacular.

Finalmente una acción donde don Luis de la Fuente “El Pirata” salta para rematar un balón con la cabeza, no fue un salto normal, pero quienes lo vieron jugar aseguran que de esos hacía muchos, esa fue la figura que se eligió.

La respuesta de la gente fue mucha, votaron gran cantidad de aficionados y quizá los no tanto, pero por redes sociales y de manera directa en el Café de la Parroquia 200 Años, se recibieron los votos.

Tras la decisión de que figura era la elegida, vendía la atapa de elaboración a cargo de Bernardo Luis y tras 2 meses a lo máximo de trabajo llegó a Veracruz en una plana de tráiler la espectacular estatua, para luego ser colocada en el explana del estadio, en un lugar privilegiado.

Llegó entonces el viernes 26 de julio, se pondría en marcha el torneo Apertura 2019 de la Liga MX y el rival serían los Tuzos de Pachuca, el escenario era ideal y el acto se realizó.

En el medio tiempo de este partido, fue el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García quien encabezó el acto y descubrió la impresionante estatua.

Además, se firmó públicamente el contrato de donación a título gratuito mediante el cual el Comité a través de la Sociedad Civil Orgullo y Tradición que preside Gilberto Farías Morales, le hizo entrega al Gobierno del Estado representado en el acto por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez el dominio de la histórica efigie, la cual pasó a formar parte del inmueble propiedad del Estado, sin duda alguna que esta obra será identidad y orgullo de los veracruzanos, de la afición y de México entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *