REPLICARÁN EN VERACRUZ JUICIO DE AMPARO QUE FRENA CONTAMINACIÓN DE RÍOS EN OAXACA:LÓPEZ RAMÍREZ.

°Lo ganó el jurista oaxaqueño Carlos Morales Sánchez.

°Sienta un gran precedente en esa entidad en materia ambiental.

°La comunidad jurídica de Veracruz aplaude importante logro que pone en alto a este sector.

°Lo importante que esta persona comparte sus experiencias y sabiduría con los barristas de Veracruz.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver. a 18 de Septiembre 2019..- El presidente de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz A.C. licenciado Sergio López Ramírez confirmó que debido al importante logro que obtuvo el jurista oaxaqueño Carlos Morales Sánchez al ganar un juicio de amparo que protege de la  contaminación a dos ríos de esa entidad la comunidad jurídica de Veracruz replicará este logro en toda la entidad veracruzana.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la ceremonia de entrega de un merecido reconocimiento a este jurista y quien dijo: no se descartan las formas para que este logro genere jurisprudencia.

Acompañado de los licenciados Luis Andrade Müller,Mario López de Escalera Hernández también integrantes de esta barra y del licenciado Gilberto Cisneros Celaya director de la Casa Jurídica de Veracruz reconoció que esta persona es un destacado jurista de la Ciudad de Oaxaca quien constantemente «nos imparte ponencias y conferencias que nos permiten irnos preparando más cada día, principalmente en materia de amparo que es uno de  los medios legales que tenemos.»

El hombre es un destacado jurista que ha puesto muy en alto a este sector tras llevar a cabo un juicio de amparo referente a un medio ambiente sano de contaminación en Oaxaca y lo ganó para beneficio de los ciudadanos de esa entidad.

Lo importante de esto es que el hombre es una persona que comparte a la comunidad jurídica sus experiencias,sus sabidurías y es por ello que decimos darle un reconocimiento a su trayectoria.

El presidente de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz AC dijo que antes de replicar este juicio en Veracruz se hará consulta para ver en que temas se pueden aplicar los amparos.

Reconoció que hace falta más acciones legales de este tipo por la contaminación que no solo se presenta en los rios, sino en las playas, mares, lagunas y, otros cuerpos de agua. Sin duda que este logro sienta un gran precedentes,es un parteaguas que nosotros podemos replicar en el Estado de Veracruz.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *