«QUE TODO SALGA BIEN»:AMLO ENVÍA BUENOS DESEOS A BIDEN Y COINCIDE CON ÉL EN ESTO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la reactivación en la economía de EU es importante para México. Foto: Cuartoscuro

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.-A 20 de  Enero 2021.-De acuerdo con información de UNOTV/MÉXICO…..Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de buenos deseos a Joe Biden que este 20 de enero tomará el poder como el nuevo presidente de Estados Unidos.

Durante su conferencia mañanera, el jefe del ejecutivo expresó que desea que todo vaya bien en la que será la gestión de Biden y puntualizó que coincide con él en las que son las prioridades de su agenda.

AMLO envía buenos deseos a Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos

Que todo salga bien, que la ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos que son nuestros vecinos. Que le vaya bien en su gestión”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El mandatario añadió que el acto de hoy en Estados Unidos es muy importante porque llega un nuevo presidente a un país en el que “viven y trabajan 38 millones de mexicanos“.

López Obrador coincide con Biden en esto:

López Obrador comentó que coincide en tres de los planteamientos de la agenda del demócrata.

  • Abordar la emergencia de la pandemia de COVID-19
  • La reactivación de la economía
  • El plan migratorio

“He estado leyendo y coincido en tres planteamientos principales. El que atienda de inmediato lo de la pandemia que les está afectando mucho, igual que nosotros y a otros pueblos y a otras naciones, eso es una prioridad. Segundo, es muy importante, la reactivación de la economía, de que se destinen fondos con ese propósito, adicionalmente nos beneficia, nos ayuda, por la integración económica que existe entre Estados Unidos y México”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El plan migratorio, de gran importancia para México

En su mensaje sobre la investidura de Joe Biden como el nuevo presidente de Estados Unidos, López Obrador añadió que hay un planteamiento en las acciones ejecutivas del demócrata de suma importancia para México: el plan migratorio.

“Es lo que más tiene que ver con México, es el plan migratorio. Hemos estado planteando que se debe regularizar a nuestros paisanos que llevan años trabajando en ese país, contribuyendo al desarrollo de esa gran nación. Este es un planteamiento que creo va a reafirmarse el día de hoy o en estos días por parte del presidente Biden y es bueno para México. Esto complementado con el apoyo a países de Centroamérica y al sur sureste de México para enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo y con bienestar”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El presidente recordó que el tema migratorio es un planteamiento que ya había presentado a Biden desde hace (unos) ocho, nueve años y pidió “que se lea una carta que le entregué cuando nos encontramos en Ciudad de México como en 2010-2011″, señaló.

“Ahí hablo de que se debe regularizar la situación de nuestros paisanos que trabajan en Estados Unidos y también del plan de desarrollo conjunto para detener la migración ofreciendo mejores condiciones de vida y de trabajo a los mexicanos”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Este miércoles 20 de enero, los demócratas Joe Biden y Kamala Harris serán investidos como nuevos presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, respectivamente. Su llegada marca el fin de la era de Donald Trump.

 

INF. DE UNOTV/MÉXICO…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *